El Tour de Francia dejó una de las imágenes más conmovedoras que se puedan ver en el deporte cuando el ciclista esloveno Tadej Pogacar tuvo una caída y su rival, el danés Jonas Vingegaard, lo espero para continuar con su competencia por el liderato.
En el kilómetro 3 de la etapa 18 del Tour de Francia, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar tuvieron un primer encuentro cuando el esloveno se le cruzó al danés quien alcanzó a salvarse de una caída de manera increíble.
El momento memorable llegó varios kilómetros después cuando Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar continuaban con su batalla por el liderato del Tour de Francia.
Vingegaard se le cerró de manera accidental a Pogacar en una curva a la izquierda, el esloveno no pudo evitar irse al suelo porque la rueda delantera de su bicicleta se deslizó sobre la hierba.
Tadej Pogacar se levantó inmediatamente con heridas y el maillot rasgado pero pudo continuar su marcha. La sorpresa fue cuando metros más adelante ya lo esperaba Jonas Vingegaard , el danés le preguntó por su estado al esloveno, quien respondió con un gesto de aprobación con el dedo.
Ambos chocaron sus manos y mantuvieron su lucha por la casaca amarilla, al final de la prueba fue Jonas Vingegaard que ganó la etapa 18 y Tadej Pogacar llegó por detrás del danés.
“Siento un gran respeto por Vingegaard, y creo que es mutuo. Cuando él decidió esperarme tras mi caída, estaba en buena situación para hacerlo porque había compañeros suyos tanto por delante como por detrás para ayudarle. Él podía ir tranquilo; era yo quien necesitaba bajar lo más rápido posible. Por eso fui al límite, y me acabé yendo al suelo”, dijo Tadej Pogacar tras finalizar la etapa.
Jack Bauer sufrió una aparatosa caída al impactarse contra un vehículo en el tour de Francia
La caída de Tadej Pogacar no fue la única del día del tour de Francia, ya que el veterano australiano, de 37 años, Jack Bauer, se estrelló contra el coche del equipo UAE a 95 kilómetros de meta.
Después de quedarse sin espacio debido a una motocicleta de prensa que estaba de su lado izquierdo, y el auto por delante, Jack Bauer frenó pero no pudo evitar el impacto e ir a parar al suelo.