Los festejos del titulo de la Serie A para Hirving “Chucky” Lozano y el Napoli tendrán que esperar una semana más luego del empate a un gol contra el Salernitana, donde milita el también mexicano Guillermo Ochoa.
Con esta empate, el Napoli de Hirving Lozano posterga su tercer título de liga. La última vez que se consagraron como el mejor equipo de la Serie A fue en la temporada 1989-1990 con Diego Maradona como máxima figura.
Chucky Lozano y el Napoli empatan con el Salernitana
Para este importante duelo el “Chucky” Lozano salió de titular. En la primera mitad, el equipo del mexicano hizo valer su lugar como local y dominó las acciones del encuentro, pero, para su mala fortuna, no lograron reflejar su superioridad en el marcador.
[TE PUEDE INTERESAR: “Chucky” Lozano reconoció que tuvo miedo de tener que dejar el futbol por una lesión]
Al minuto 61 de la segunda mitad, Mathías Olivera remató de cabeza un centro desde el tiro de esquina para anotar el 1-0 a favor de los locales; pero los festejos le duraron poco tiempo al Napoli.
Boulaye Dia fue el “aguafiestas” al empatar el marcador faltando 6 minutos para el final del partido. Durante el tiempo restante el Napoli de Chucky Lozano no pudo anotar para conseguir el tan ansiado campeonato de la Serie A.
Luego del empate ante el Salernitana, el Napoli llega a 79 puntos y tiene una ventaja de 20 unidades sobre la Lazio, quedando solamente 18 puntos por disputarse.
¿Qué necesita el Napoli para ser campeón?
Luego del empate en casa contra el Salernitana, el Napoli y “Chucky” Lozano se mantienen como líderes de la Serie A con 79 puntos, seguidos de la Lazio en 61 unidades.
Quedan seis partidos y 18 puntos por disputarse. Un empate le basta a los “Partenopei” para alzar el “Scudetto” por tercera ocasión en su historia y terminar la sequía de 33 años sin salir campeones del fútbol italiano.
El posible festejo del campeonato sería el próximo jueves 4 de mayo, cuando el Napoli visite al Udinese en la jornada 33 de la Serie A.