Hirving “Chucky” Lozano ganó el duelo de mexicanos en la Serie A luego de que el Napoli venciera por marcador de 0-2 al Salernitana de Memo Ochoa quien, de nuevo, evitó que su equipo cayera por un marcador mucho más estrepitoso como el escandaloso 8-2 que recibió en la jornada anterior.
¡Chucky Lozano se queda el duelo de mexicanos ante Memo Ochoa!
El Salernitana recibió al líder de la Serie A de Italia, Napoli, con los ánimos por los suelos después de una histórica goleada frente a Atalanta: sin embargo, en esta ocasión, los hipocampos lucieron una cara diferente y lograron mantener el cero en su portería durante casi 45 minutos hasta que Memo Ochoa recibió el primero de la tarde.
Aunque Chucky Lozano no tuvo la más brillante de las tardes, se le vio participativo en la búsqueda de “vacunar” a su compatriota que también fue su compañero en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los goles fueron de Giovanni Di Lorenzo y Victor Osihmen, lo que le valió al canterano de Pachuca la oportunidad de vencer al ídolo del América.
Memo Ochoa volvió a tener una tarde agridulce, pues aunque se convirtió en el héroe de Salernitana con al menos tres atajadas extraordinarias, su aparato defensivo otra vez se mostró endeble ante los ataques de la ofensiva napolitana. El partido, que bien pudo terminar por marcador de 0-5, quedó en el resultado más engañoso del futbol.
Los dos mexicanos en el Salernitana vs Napoli se infundieron en un abrazo fraternal previo al partido que los enfrentaría por primera vez desde que ambos llegaron al futbol europeo. Ochoa y Lozano se sonrieron y dieron paso a las acciones en un juego fundamental tanto para los locales como para los visitantes.
Napoli se aleja en la cima y Salernitana sigue hundiéndose
Con la victoria de este sábado 21 de enero, el Napoli de Chucky Lozano y compañía para afianzarse en la cima de la Serie A italiana con una ventaja momentánea de 12 puntos con respecto al segundo lugar que es el AC Milan y a 13 puntos de distancia con Inter de Milan.
A falta de 19 jornadas por disputarse en el Calcio de Italia, el cuadro que Diego Armando Maradona lanzó a la fama se perfila para levantar su primer “Scudetto” desde hace casi 33 años, en lo que podría ser la última temporada del mexicano con los celestes.
Por el lado contrario, Memo Ochoa se mantiene en caída libre con el Salernitana, ya que el 4 de enero, fecha del debut de Paco Memo, los hipocampos se encontraban en la decimosegunda posición y tan sólo 17 días después ya están en el sitio 16. En este momento, sólo Sassuolo los separa de la zona de descenso.
El equipo que se salvó de descender en la campaña pasada otra vez peleará mantener la categoría y están a seis puntos de entrar en la zona roja, por lo que Salernitana deberá comenzar a sumar puntos urgentemente, considerando que el arquero mexicano sólo ha conseguido una unidad desde su debut en el futbol italiano.