Hirving “Chucky” Lozano no había tenido actividad en lo que va del 2022 debido a su contagio de COVID-19, sin embargo, este jueves volvió a tener unos minutos en los octavos de final de la Copa de Italia en donde fue expulsado y el Napoli fue eliminado tras caer 2-5 ante la Fiorentina.
El Nápoles perdió en casa ante la Fiorentina y fue eliminado de final de la Copa de Italia, al término de una prórroga donde los napolitanos terminaron con nueve jugadores, contra diez del equipo toscano.
La Fiorentina se enfrenará en cuartos al Atalanta, que el miércoles se clasificó al superar 2-0 al Unione Venezia.
El serbio Dusan Vlahovic, más rápido que Axel Tuanzebe, adelantó en el 41 a la Fiorentina, pero el Nápoles respondió a continuación con un gol del belga Dries Mertens al 44.
La Fiorentina, que en el 45+2 se quedó con diez hombres por la expulsión de su arquero Bartlomiej Dragowski, consiguió adelantarse de nuevo con un gol de Cristiano Biraghi al 57.
El Nápoles sufrió tras recibir dos tarjetas rojas; “Chucky” Lozano fue expulsado al 84 cuando intentó recuperar el esférico tras un pase largo y le dio un pisotón a Nico González; además el español Fabián Ruiz también fue mandado a la regadera al 93.
El Napoli pudo forzar la prórroga logrando el empate 2-2, con gol de Andrea Petagna al 95. Ya en el alargue y debido a la inferioridad numérica los napolitanos sólo pudo replegarse pero no logró detener el ataque de los rivales.
Lorenzo Venuti adelantó de nuevo a la Fiorentina y luego sentenciaron a Krzysztof Piatek y Youssef Maleh.