La permanencia de Checo Pérez en Red Bull ha estado rondando los circuitos de la Fórmula 1, pero el director de la escudería austriaca, Christian Horner, volvió a ratificar el asiento del mexicano hasta 2024.
Chrisitan Horner ya había dicho que se respetaría el contrato de Checo Pérez con Red Bull, el cual termina en 2024, pero tras su cuarto lugar en el pasado GP de Países Bajos, el expiloto volvió a ratificar la permanencia del tapatío en la escudería austriaca.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Red Bull piensa en Checo Pérez para 2025: “si cumple vamos a seguir con él”]
“La situación de Checo (Pérez) para el año que viene está clara. Es un piloto de Red Bull Racing. Tenemos un acuerdo con él”, explicó Christian Horner a ESPN posterior a la carrera que terminó ganando el neerlandés Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull.
Permanencia de Checo Pérez divide opiniones en Red Bull
La permanencia de Checo Pérez volvió estar en entredicho debido a que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha cuestionado el rendimiento del mexicano en diferentes ocasiones, y la última de ellas fin durante este fin de semana en Zandvoort.
El asesor de Red Bull aseguró que pese a tener contrato, Checo Pérez no tenía confirmado su asiento de cara a 2024 y explicó que debía mejorar su rendimiento, especialmente en clasificación, donde esta temporada suma seis eliminaciones en Q2.
Ante las declaraciones vertidas por Marko, Horner solo tuvo buenos comentarios para el tapatío, y mencionó que “independientemente de los acuerdos, estamos contentos con el trabajo que está haciendo”.
“Vieron su pilotaje, tuvo mala suerte con el limitador de velocidad del pitlane, así que está haciendo su trabajo. Es segundo en el campeonato del mundo (…) Y esperemos que pueda sumar más victorias antes de que acabe el año”, explicó Christian Horner a ESPN.