El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, fue absuelto de la acusación de “comportamiento inapropiado”, anunció este miércoles la compañía de bebidas energéticas, en la víspera del inicio del Mundial de Fórmula 1, con el Gran Premio de Barhéin.
En un comunicado de Red Bull, la empresa aseguró que la denuncia “ha sido desestimada” luego de una investigación interna “justa, rigurosa e imparcial”.
El británico Christian Horner, de 50 años y jefe de la escudería Red Bull desde su creación en 2005, estaba en entredicho desde que el diario neerlandés De Telegraaf revelara que desde el 5 de febrero era investigado de manera interna por “comportamiento inapropiado” hacia una empleada.
Christian Horner rechazó “totalmente” las acusaciones y el 10 de febrero declaró ante “un abogado especializado exterior” a Red Bull.
“La investigación independiente sobre las acusaciones hechas contra Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la denuncia ha sido desestimada”, señaló la marca.
“La denunciante tiene derecho a presentar un recurso”, subrayó.
[TE RECOMENDAMOS: GP de Bahréin 2024: ¿cuándo y cómo ver el debut de Checo Pérez?]
“Red Bull tiene confianza en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceras partes que ayudaron en la investigación, por lo tanto no haremos más comentarios al respecto acerca de los implicados”, detalló Red Bull.
Con Christian Horner, casado con la antigua integrante del grupo musical Spice Girls Geri Halliwell, Red Bull se convirtió en una potencia de la F1, logrando siete títulos individuales; cuatro para el alemán Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y tres para el neerlandés Max Verstappen (de 2021 a 2023). En constructores ganó seis (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 y 2023).