El futbolista danés Christian Eriksen volvió a la acción en la Premier League con el Brentford, ocho meses después de que sufriera un infarto en la Eurocopa 2020 cuando disputaba el partido inaugural con la Selección de Dinamarca ante Finlandia.
El Brentford Community Stadium, casa del equipo en el que milita Eriksen, explotó de júbilo y se unió en una ovación cuando el entrenador danés Thomas Frank lo llamó para entrar al campo en lugar de su connacional Mathias Jensen.
La recuperación de Christian Eriksen tras sufrir un infarto
Cabe destacar que Mathias Jensen fue el encargado de sustituirlo a él en el fatídico encuentro por la Eurocopa 2020 el 12 de junio del año pasado, cuando cayó desplomado al minuto 42 y causó conmoción total en el Parken Stadium Copenhague, donde Finlandia ganó 1-0.
El paro cardiaco que sufrió en la cancha provocó que en diciembre de 2021 rescindiera su contrato con el Inter de Milán -por mutuo acuerdo- ya que las autoridades italianas impiden que un futbolista pueda jugar con un marcapasos.
A pesar de su estado de salud tan incierto, el equipo inglés Brentford lo fichó y tras un largo proceso de recuperación ya tuvo su estreno, aunque bebutó con derrota, pues las Abejas cayeron en casa 2-0 con Newcastle, en un duelo decisivo por la permanencia en primera división.
Un regreso que se pensaba imposible
Christian Eriksen salió cubierto por una manta blanca en aquel encuentro contra la Selección de Finlandia, y por la reacción de sus compañeros, parecía que su carrera había terminado; sin embargo, los doctores le dieron el alta médica, aunque no recibía oportunidades para jugar.
“Quiero jugar al fútbol. No hay razón para no hacerlo. “(Los médicos) Me dicen que estoy bien. Dicen que todo está OK. Que todo está estabilizado, por lo que tengo la impresión de que tengo la luz verde para poder volver a jugar a fútbol”
Christian Eriksen
Su regreso a las canchas nunca estuvo en tela de juicio por el propio mediocampista, quien comentó en múltiples ocasiones que haría todo lo posible para retomar su carrera tanto en las ligas profesionales de Europa como con el seleccionado nacional de Dinamarca.
El cuadro rojo ya amarró su calificación al Mundial, siendo una de las primeras selecciones del mundo en conseguirlo, por lo que el sueño de Christian Eriksen por llegar a Qatar 2022 sigue vigente, aunque esto dependerá de su evoluci´´on.