El danés Christian Eriksen tranquilizó este martes al mundo del fútbol publicando la primera foto desde su cama de hospital, tres días después de haber sufrido un paro cardíaco durante el encuentro entre Dinamarca vs. Finlandia.
El sábado, hacia el final del primer tiempo del encuentro, Eriksen se desplomó sobre el césped, quedando tendido inerte y con la mirada perdida.
El jugador del Inter de Milan fue salvado después de un masaje cardíaco, recuperó la consciencia antes de ser llevado al hospital, donde aún se recupera del susto.
“Estoy bien, dentro de las circunstancias”, escribió el jugador este martes en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram que acompañó la foto.
“Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien”, dijo Eriksen, acompañando el mensaje con una foto, sonriente y con el pulgar levantado, en su cama de hospital.
El domingo, el médico de la selección danesa Morten Boesen afirmó no tener por el momento “explicación a esa crisis cardíaca”.
Y la Federación Danesa de Fútbol se mostró intrigada sobre el estado de salud de su estrella, indicando que se hallaba “estable”, pero eludiendo dar respuesta a las incógnitas sobre su regreso a los terrenos de juego.
“Debe someterse a diferentes pruebas, y mientras no tengamos las conclusiones no podemos realizar comentarios”, dijo el portavoz de la de la federación danesa, Jakob Høyer, en conferencia de prensa.
El seleccionador contó que Eriksen vio los diez últimos minutos del Dinamarca vs. Finlandia desde el hospital y que estaba en contacto con el equipo, lo que tranquilizó al combinado “Vikingo” a dos días del duelo contra la temible Bélgica, número 1 en la clasificación FIFA.
“Podemos centrarnos cada vez más en el fútbol y prepararnos para el partido”, aseguró Kasper Hjulmand, reconociendo no saber si todos los jugadores tendrían el aplomo para afrontar en condiciones el partido del jueves.
Luego de la inesperada derrota ante Finlandia, un mal resultado contra Bélgica amenazaría la continuidad de Dinamarca en la Eurocopa.