El Torneo Clausura 2023 llegará a su conclusión con la final de vuelta entre Chivas y Tigres, que se batirán en un duelo “a muerte” por ser el nuevo campeón de la Liga MX. El enfrentamiento reunirá a los aficionados el domingo 28 de mayo a las 19:35 (tiempo del Centro de México).
Chivas vs Tigres, final de vuelta del Clausura 2023
- ¿Cuándo? Domingo 28 de mayo
- ¿A qué hora? 19:35 horas
- ¿En dónde? Estadio Akron
- ¿Dónde verlo? TUDN en sistemas de TV de paga, Canal 5 y Canal 7 de TV Azteca
Ambos equipos no se hicieron daño en la ida de la final con un marcador global de 0-0. Por lo que Chivas y Tigres deberán buscar el todo por el todo en la vuelta.
Chivas y Tigres quieren hacer historia en la final del Clausura 2023
Chivas sabe la responsabilidad que tiene en este partido y solo tiene que seguir jugando como hasta ahora. La escuadra ha cosechado 10 victorias, tres derrotas y cuatro empates en sus duelos anteriores en la Liguilla del Clausura 2023.
Además, ha marcado un total de 28 goles hasta ahora, mientras que ha encajado 18. La agrupación de Veljko Paunovic ha sabido interiorizar el rol de cada jugador, lo que ha permitido que su máximo anotador sea Víctor “Pocho” Guzmán con 7 dianas.
Tigres no se va a quedar atrás. La escuadra que dirige Robert Dante Siboldi tiene un registro de siete victorias, seis derrotas y cuatro empates en la competencia, suficiente para justificar su presencia en esta fase del torneo.
En cuanto a su balance goleador, el equipo del norte ha conseguido marcar un total de 20 goles hasta la fecha y ha recibido 17 tantos. Los fanáticos de ambas escuadras esperan que sus jugadores puedan levantar un nuevo título de liga.
Los rojiblancos buscan su estrella número 13 para empatar a América en el récord histórico. Los universitarios van por la octava para rebasar a Pumas en el registro de más campeonatos locales. Todo se definirá en el Estadio Akron.
El registro histórico entre ambas escuadras
La última vez en que Chivas y Tigres se enfrentaron en esta competencia fue el 25 de febrero de 2023 en Nuevo León y el marcador acabó con el triunfo de Guadalajara por 1-2. Por los locales anotó Nicolás Ibáñez y por los tapatíos marcaron Gilberto Sepúlveda y Ronaldo Cisneros.
Además, en sus diez últimos encuentros cara a cara, los goles de Chivas Guadalajara fueron 11, en comparación con los 17 del club contrincante.
Cabe destacar que ambos equipos se enfrentaron en la final del Clausura 2017 cuando “el chiverío” venció a los felinos por marcador global de 4-3 en lo que significó el último campeonato de Liga MX para los rojiblancos. La “U” busca revancha y el Akron podría ser el escenario ideal para consumarlo.