La actuación de las Chivas en el presente torneo de la Liga MX ha decepcionado a su afición y así se lo hicieron saber al finalizar el partido donde perdieron 0-3 ante el León y “Chicote” Calderón respondió con varias señas.
Calderón, quien entró al minuto 64, encaró a un grupo de aficionados que le gritaban a los jugadores: “Pocos hue…, tienen mucho tiempo, son pocos hue…” mientras que éstos se retiraban a los vestidores.
Ante esto, el “Chicote” se detuvo y comenzó hacer señas, llevando su mano a la boca simulando que los aficionados se callarán, en repetidas ocasiones.
Después, llevó la mano nuevamente a su boca, y señalaba a la parte de la cancha en repetidas ocasiones, mientras mandó a callar a los seguidores del Guadalajara.
Mientras el jugador le respondía a la afición haciendo los gestos, no se dio cuenta que estaba siendo grabado y el video que se volvió viral.
La reacción generó varios comentarios negativos contra el futbolista y su reacción, uno de ellos vino del exjugador del Chivas Carlos Salcido, quien utilizó su cuenta de Twitter para escribir: “Lamentable”.
Hasta el momento, ni el club ni su director técnico Víctor Manuel Vucetich se han pronunciado al respecto de la actitud del jugador.
De las cinco jornadas del futbol mexicano que le han tocado disputar al Guadalajara ha ganado solo un partido y ha perdido y empatado dos, respectivamente, y se encuentra en el lugar 12 de la tabla general.
¿Quién es el “Chicote” Calderón”?
Cristian “Chicote” Calderón, de 24 años, surgió de las fuerzas básicas de Atlas, uno de los máximos rivales del Guadalajara, y aunque empezó a despuntar, pronto los Rojinegros lo vendieron al Necaxa, donde explotó sus capacidades, logrando que Chivas lo fichara por una cifra que ronda entre los 7 y 8 millones de dólares.
Durante su estancia en Chivas ha padecido de irregularidad e indisciplinas como ser visto en fiestas cuando tenía que reportar al otro día para entrenar, errores que lo han orillado incluso a ser enviado al Tapatío de la Liga de Expansión y la categoría Sub-20. Pese a ello, supo recuperarse, siendo habitual en las convocatorias de la Selección Sub-23.