César “Chino” Huerta, delantero de Pumas que anotó un tanto en los cuartos de final de vuelta contra Chivas, levantó la polémica en Ciudad Universitaria con una playera con la leyenda “Re hecho en C.U.“, aludiendo a su pasado en el ‘Rebaño Sagrado‘.
Universidad venció a los de la Perla Tapatía por marcador de 3-0 y un resultado global de 3-1. El siguiente rival de los dirigidos por Antonio “Turco” Mohamed es Tigres.
La historia detrás de la playera de “Chino” Huerta
Al final del encuentro entre Pumas y Chivas, “Chino” Huerta presumió la playera con la frase “Re hecho en C.U.“, recordando que debutó con Guadalajara en 2018.
Luego de un breve paso por Monarcas Morelia y Mazatlán, regresó a la Perla Tapatía con un saldo de un gol en 26 partidos, razón por la que migró al equipo de la UNAM, en donde ha encontrado su mejor momento futbolístico.
Con 12 goles en 43 partidos, César Huerta se ha convertido en el ídolo más reciente en el club del Pedregal. El momento que vive le valió su primer llamado a la Selección Mexicana.
A través de redes sociales, circuló la imagen de un aficionado auriazul que se encontró al jugador fuera de la Cantera. En aquella ocasión, le dio a firmar la playera que habría servido como base para su celebración en el juego de Pumas y Chivas.
También es una referencia a Jimmy Lozano
La playera del apodado “Chino” no sólo es una alusión al pasado ‘chiva‘ del futbolista mexicano, sino que es una referencia a Jaime ‘Jimmy’ Lozano en 2004.
En el Clausura 2004, Pumas calificó a la final tras vencer a Cruz Azul en Ciudad Universitaria con un marcador de 3-2. Para celebrar, el apodado “Actor” presumió una playera con la leyenda “Hecho en C.U.“.
La playera del “Chino” Huerta incluso tiene las mismas huellas azul y oro, así como el logo de Pumas. Lo único que modificó fue el prefijo ‘re’.
Cabe destacar que la rivalidad entre Chivas y Pumas ha estado marcada por este tipo de mensajes. En la final del mismo Clausura 2004, disputada entre ambos equipos, Jorge Vergara, entonces presidente del “chiverío”, calentó el juego diciendo: “Me pareció haber visto un lindo gatito“.
Cuando UNAM se proclamó campeón en Ciudad Universitaria, Ailton Da Silva mostró una playera con el mensaje “Gatito campeón a la ver… ga… ra“.
De esta manera, César Huerta se une a la lista de jugadores auriazules que defienden a Pumas contra uno de sus acérrimos rivales. En esta ocasión, Chivas fue la víctima.