El jugador mexicano del LA Galaxy de la MLS, Javier “Chicarito” Hernández, reveló que sufrió una terrible depresión que lo llevó a tocar fondo y cómo logró recuperarse.
Durante una entrevista, “Chicharito” Hernández habló acerca de la depresión por la que pasó y se definió como un ser humano que convive a diario con sus propios demonios, que goza y que sufre como cualquier otro.
“Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo… Sí fui yo en ese momento, pero fui el yo que tenía el conocimiento de ser yo. Seguí patrones con los que crecí, tenía heridas que no había sanado y también quería llenar vacíos que yo tenía. Fue tocar el fondo de la depresión para aceptar un vacío existencial que nunca voy a llenar“, explicó el tapatío para el programa de Guadalajara, Duro de Marcar.
“Hay un vacío existencial que no hace sentido. Mucha gente se agarra de la idea de ‘Mientras más sueltas, más te llega’ y es ilógico porque uno tiene que tener para tener certeza. Es que no hace sentido la vida”.
“Chicharito” Hernández
Para “Chicharito” Hernández, la única forma de superar esta etapa fue aceptando que no iba a llenar los vacíos. Pero para llegar a dicho punto pasó por una dura depresión que lo llevó a tocar fondo.
El delantero mexicano aseguró que asumir su condición de ser humano lo llevó a poder salir de la profunda depresión que padecía.
“Lo que me sacó de mi depresión fue darme cuenta que soy un humano, aceptar que soy un humano, fíjate nada más, como todos ustedes. Me cuesta trabajo, pero también el decir que no me han regalado nada para estar donde estoy ahorita”.
“Chicharito” Hernández
Finalmente “Chicharito” Hernández dijo que es erróneo creer que la felicidad viene de afuera hacia dentro, “la felicidad es con el día a día, es contigo mismo y por consecuencia todo va llegando”, sentenció el futbolista.