El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández estuvo al borde de las lágrimas al disculparse con la afición tras el fracaso de su equipo el LA Galaxy que fue eliminado en la MLS y no logró llegar a los playoffs.
El Galaxy empató 3-3 en su estadio ante el Minnesota United con un doblete de “Chicharito” pero no logró llegar a los playoffs debido al triunfo 1-0 del Real Salt Lake ante el Sporting Kansas City con un gol de Damir Kreilach en el minuto 95.
Aunque “Chicharito” igualó su mejor registro goleador en una temporada de liga, con 17 anotaciones en el fútbol estadounidense, registro que sólo había convertido en la temporada 2015-16 de la Bundesliga, cuando jugaba para el Bayer Leverkusen, su equipo fracasó esta temporada.
“Chicharito” se quedó a dos goles de los máximos artilleros, el noruego Ola Kamara (DC United) y el argentino Valentín Castellanos (New York City FC), que se llevó la Bota de Oro gracias a sus ocho asistencias de gol.
Tras el fracaso consumado de esta temporada para el Galaxy, el delantero mexicano se vio muy afectado por no haber conseguido el pase a playoffs, ofreció una disculpa a la afición y aseguró que seguirá trabajando.
“Estamos dolidos, ofrecemos disculpas a los aficionados (…) Lo di absolutamente todo y la próxima temporada quiero dar más. Buscar ser campeón”.
“Chicharito”
Vela también fracaso como “Chicharito” en la MLS esta temporada
El vecino de “Chicharito” en Los Angeles, Carlos Vela tampoco logró el boleto a la postemporada, ya que el LAFC perdió 5-2 en la cancha del Colorado Rapids.
El colombiano Cristian Arango, en el minuto 55, y el uruguayo Brian Rodríguez, en el 71, anotaron las dianas del LAFC, que dejó de inicio en el banquillo a su estrella Carlos Vela.
“A los aficionados, lo único que puedo decir es gracias. Estuvieron aquí apoyándonos, no importaba dónde o el resultado. Eso es algo que apreciamos mucho, es realmente especial”, agradeció tras el choque Vela, cuyo futuro en el LAFC es incierto.
El LAFC finalizó en la novena plaza con 45 puntos, cuatro unidades más que el San Jose Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda, que el domingo igualó 1-1 ante el Dallas FC.