El Chelsea, campeón defensor de la Champions League, firmó una nueva victoria sobre el Malmo, con marcador de 1-0 en Suecia, resultado que tiene al equipo inglés está cerca de la clasificación a octavos de final.
Los Blues ya había vencido al Malmo hace dos semanas en su estadio Stamford Bridge, entonces por un amplio 4-0.
A pesar del dominio de los “Blues”, no pudieron abrir el marcador durante los primeros 45 minutos por lo que el encuentro se fue a la pausa con el par de roscas en la pizarra.
Para el segundo tiempo el cuadro de Thomas Tuchel logró marcar el gol del gane con un poderoso y certero contragolpe que terminó por mandar al fondo de las redes Hakim Ziyech, tras una gran combinación entre Havertz y Hudson-Odoi.
El Chelsea estuvo cerca del segundo tanto, pero la defensa y el portero del Malmo logró salvar al equipo.
El alemán Kai Havertz (79) y el estadounidense Christian Pulisic (90+1), de regreso tras una lesión, dispusieron de buenas ocasiones para ampliar la cuenta, pero sin puntería.
En el partido de este miércoles, el Chelsea dominó (66% de posesión en el partido), aunque con problemas para plasmar su superioridad en ocasiones.
En la clasificación del grupo, el Chelsea suma 9 puntos, con un balance de tres triunfos y una derrota, la sufrida en la segunda jornada ante la Juventus.
El equipo italiano también tiene 9 puntos, antes de su partido de este martes, en casa frente al Zenit ruso.
El Malmo queda como colista todavía sin sumar puntos y sin posibilidades de poder alcanzar los octavos de final.
El Chelsea continúa así con su gran momento. En la Premier League es líder de la clasificación y la pasada semana consiguió clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.