El Chelsea logró remontar en casa el marcador adverso con el que llegó a la vuelta de los octavos de final de la Champions League y así vencer 2-1 en el marcador global al Borussia Dortmund para firmar su pase a los cuartos de final de la competencia europea.
El Chelsea saltó a la cancha de Stamford Bridge con la obligación de ir hacia adelante para buscar la remontada tras caer por la mínima diferencia en la ida, por lo que desde el principio tomaron la posesión del balón mientras que el Dortmund confiaba en su ordenada defensa.
Al minuto 4 llegó una lesión de Julian Brandt que obligó a los alemanes a hacer su primera modificación por lo que ingresó al terreno de juego Giovanni Reyna.
El primer aviso de los Blues llegó al 27 con un poderoso de disparo de Kai Havertz que cimbró el poste de la portería de Alexander Meyer.
Al 37 el Chelsea armó un poderoso contragolpe con un pase al fondo de Joao Feliz a Raheem Sterling quien encaró al arquero mano a mano pero el guardameta atajó su disparo, en el contrarremate Havertz había hecho un golazo, pero un se marcó un fuera de lugar previo que evitó que la anotación contara.
El primer gol del encuentro y el empate en el marcador global llegó al 42 cuando Sterling intentó rematar un balón retrasado dentro del área, pero abanicó, afortunadamente para su causa el esférico le quedó a modo para volver a disparar y así mandar el balón a guardar.
Con el marcador global empatado 1-1 llegó la pausa del medio tiempo entre el Chelsea y el Dortmund.
La segunda parte inició con el dominio de los Blues que buscaban la remontada y fue así como rápidamente lo encontró gracias a un tiro de penal que se marcó tras una mano de la defensa dentro de área, en una primera instancia Havertz había fallado el tiro al estrellarlo en el poste, sin embargo, el silbante decidió repetir el cobro por una invasión de jugadores al área. En el segundo intento el delantero de los londinenses no falló y puso el 2-0 en el encuentro y 2-1 en el global.
El Dortmund adelantó líneas en busca de ir por el empate pero se encontró con el arquero español del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, quien logró una salvadora atajada.
Con este resultado el Chelsea llegará a los cuartos de final de la Champions en espera de un rival tras el sorteo que se realizará el 17 de marzo.