En un partido de poder a poder, el Chelsea goleó a la Juventus 4-0 y le arrebató el liderato del Grupo H en la quinta jornada de la Champions League.
Con este resultado el Chelsea se ubica como líder de grupo, con 12 puntos, por la diferencia de goles, mientras que la Juve se quedó en segundo lugar; el Zenit (4 puntos) y Malmö (3 puntos) ya sin oportunidad de avanzar a la siguiente fase.
Durante los primeros minutos del primer tiempo, el Chelsea, que jugaba como local, aprovechó varias oportunidades con remates de Ben Chilwell y Trevoh Chalobah y varios tiros de esquina sin que entraran en la portería italiana.
Pero la Juve con un remate de Álvaro Morata buscó sorprender, sin embargo, al minuto 25 Chalobah metió gol cuando disparó con la derecha desde el centro del área, colocando al Chelsea 1-0 en el marcador.
Aunque minutos después la Vecchia Signora estuvo a punto de igualar el marcador gracias a un pase de Locatelli por encima de la defensa local para Morata, pero apareció Thiago Silva para sacar el balón sobre la línea de gol.
En los últimos minutos del primer tiempo, Chilwell y Hudson-Odoi fueron jugadores de peligro que buscaban el segundo gol para los “Blues” y así terminaron los 45 minutos.
Al comienzo del segundo tiempo, el Chelsea salió con las ganas de buscar el liderato y al 55 Reece James remató con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo siendo el segundo gol para los ingleses.
Y minutos después Callum Hudson-Odoi disparó con la izquierda desde el centro del área a la escuadra derecha sumando el tercer gol para los “Blues”.
Después de los dos goles en contra, la Juve intentó sumar en el marcador con remates de Paulo Dybala, Arthur, Moise Kean pero los intentos no se concretaron en gol.
En tiempo de compensación el Chelsea aprovechó y Werner marcó el cuarto tanto en la goliza frente a la Juventus.
Con este resultado tanto el Chelsea y Juventus están clasificados para los octavos de final.