El piloto Mexicano Checo Pérez de Red Bull sufrió un accidente durante la primera práctica de este viernes del Gran Premio de la Emilia-Romaña de la Fórmula 1.
El incidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon de Alpine, que no mostraron las cámaras, dejó a los monoplazas de ambos fuera de pista con algunos daños.
La primera práctica libre fue interrumpida por con una bandera roja a 22 minutos para su finalización, la primera sesión de entrenamientos libres en Imola, Italia, por los daños que sufrieron los monoplazas de Esteban Ocon y Checo Pérez.
El monoplaza de Checo Pérez sufrió daños en la zona trasera izquierda, afortunadamente ambos pilotos salieron por su propio pie.
Aunque no existe un video claro del incidente los comisarios decidieron que no habría penalización para ninguno de los pilotos involucrados.
“Al final, ambos pilotos estuvieron de acuerdo en la audiencia en que fue un desafortunado error de comunicación entre ellos, al que no ayudó el hecho de que ambos pilotos tuvieran una comunicación limitada o nula con sus equipos en ese momento. Ambos pilotos coincidieron en que ninguno de ellos tuvo la culpa”
FIA
Los pilotos de Mercedes Valterri Bottas y Lewis Hamilton dominaron, por delante de Max Verstappen (Red Bull), la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña.
En el mítico circuito italiano el finlandés Bottas logró la vuelta más rápida, con 1 min 16 seg y 564 milésimas, por delante de su compañero británico Hamilton (1:16.605) y del holandés Verstappen (1:16.622).
Hamilton y Verstappen finalizaron primeros en la primera carrera de la temporada, en Baréin el 28 de marzo, con Bottas completando el podio, mientras que Checo ocupó el quinto lugar.