Tras las prácticas libres 1 donde Max Vertappen dominó, este mismo viernes se llevaron a cabo las calificaciones que definirán la salida para la carrera sprint del sábado y la calificación se la llevó Lewis Hamilton que superó al holandés de Red Bull.
Hamilton, corriendo en casa, fue el más rápido de la Q3 con un tiempo de 1:26.134 mientras que Vesrtappen no logró superar el tiempo y se quedó a sólo 75 centésimas, mientras que el tercer lugar fue para Valtteri Bottas que se quedó a 0.194.
El cuarto lugar parecía que lo tenía Checo Pérez asegurado cuando de último minuto lo superó Charles Leclerc de Ferrari por sólo 14 centésimas por lo que el mexicano saldrá en quinto lugar para la carrera sprint.
Así quedo la Q3:
- Lewis Hamilton
- Max Verstappen
- Valtteri Bottas
- Charles Leclerc
- Sergio Pérez
- Lando Norris
- Daniel Ricciardo
- George Russell
- Carlos Sainz
- Sebastian Vettel
¿Qué es la carrera sprint?
La Fórmula 1 probará este fin se semana en el clásico circuito de Silverstone un formato inédito en 71 años de existencia de la disciplina, una carrera sprint de 100 km que precederá al GP de Gran Bretaña del domingo.
DE acuerdo a los altos mandos de la F1 este nuevo formato ofrece un aperitivo de lo que podría ser la competición en el futuro, ya que en caso de éxito la propuesta se extenderá a otras carreras.
DE esta manera la carrera Sprint se correrá el sábado a 17 vueltas y con una extensión de 100 kilómetros, un tercio de lo que es un Gran Premio convencional como el que se disputará el domingo. No será obligatorio hacer paradas en los boxes, pero eso lo determinará cada escudería según sus estrategias.
El vencedor de la carrera sprint será la pole position para el GP de Silverstone, además obtendrá tres puntos, el segundo se llevará dos y el tercero, uno. El resto de los pilotos no sumará, aunque tendrán como objetivo terminar lo más adelante posible ya que, según cómo lleguen el sábado, largarán el domingo.
El objetivo es hacer más atractiva la competición sobre todo los viernes, hasta ahora de escaso interés para los aficionados al no haber nada en juego.
La F1 trata de acabar con su monotonía, busca modernizarse y agradar a un nuevo público, más joven, gracias también a las redes sociales o al éxito de la serie “Drive to Survive” de Netflix.