Max Verstappen, vencedor hace dos domingos en Mónaco, y su escudería, Red Bull, estrenan liderato en el Gran Premio de Azerbaiyán y Checo Pérez llega para disputar la sexta válida del campeonato mundial en Bakú.
El mexicano compartió una fotografía en sus redes sociales en donde le cuenta a sus seguidores que ya se encuentra listo para la competencia en Bakú.
La publicación tuvo más de 215 mil “me gusta” y miles de comentarios de usuarios deseándole éxito para que pueda salir victorioso.
Esta es una prueba en la que apuntará alto el mexicano Sergio Pérez, que con su cuarto puesto en Mónaco contribuyó a la toma del liderato de Red Bull.
Por su parte, la cuenta oficial de Red Bull publicó un video en Instagram en donde aparece Max jugando un videojuego de carreras.
¿Puedes superar el tiempo de @MaxVerstappen1 en el #AzerbaijanGP?”, dice la publicación.
En otro video más aparece el piloto de carrera relajándose días antes de la carrera en la que ya es un favorito.
Verstappen le arrebató el primer puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamiltonde de la escudería Mercedes, ganador de tres de las cinco carreras disputadas, pero que sólo fue séptimo en el principado de la Costa Azul.
Con excepción del año pasado cuando la prueba se canceló a causa del COVID-19, el Gran Premio lleva el nombre de la antigua república soviética que baña el Mar Caspio y rodean las montañas del Cáucaso.
La prueba se disputa en un circuito de seis mil metros, al que el domingo está previsto dar 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.
Una pista con 20 curvas, doce de ellas a la izquierda y una gran recta de 2,2 kilómetros, en la que se pueden rebasar los 330 kilómetros a la hora.