Las inundaciones en la región del norte de Italia de Emilia Romagna ha dejado al menos ocho muertos y obligaron a cancerar el GP de F1 previsto este fin de semana en la región, por lo que el piloto mexicano Checo Pérez mandó un mensaje a todos fans italiano de la F1.
Checo Pérez, integrante del equipo de Red Bull, publicó una story en su cuente de Instagram donde asegura que envía todas sus plegarias por la gente de la región afectada por las inundaciones.
“Todos mis pensamientos y plegarias para la gente de la región de Emilia Romagna de Italia. No correremos este fin de semana, pero esperamos poder regresar pronto. ¡Manténganse a salvo!”.
Checo Pérez
El GP de Emilia Romagna, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, que debía disputarse de viernes a domingo en el célebre circuito de Imola, “no tendrá lugar este fin de semana” debido a las inundaciones que causaron al menos ocho muertos en esa región de Italia, anunciaron este miércoles los organizadores.
El presidente regional, Stefano Bonaccini, habló de “numerosos desaparecidos”.
“Esta decisión se tomó porque no era posible organizar el evento con toda seguridad para nuestros aficionados, nuestros equipos y nuestro personal. Es una decisión responsable debido a la situación que viven las ciudades y pueblos de la región. No sería justo incrementar la presión sobre las autoridades locales y los servicios de intervención en un periodo difícil”, dice el comunicado.
Más pilotos de F1 se pronuncias sobre las inundaciones en Emilia Romagna
Así como el mexicano, Checo Pérez, más pilotos de la parrilla de la F1 se han pronunciado sobre la tragedia que han generado las inundaciones en la región de Emilia Romagna.
Lewis Hamilton de Mercedes pidió que se ayuden entre las personas para estar a salvo y dijo que están conscientes de que la “seguridad es primero”.
Carlos Sainz (Ferrari) dijo que la cancelación del GP de Emilia Romagna es un duro golpe, pero recordó que la seguridad es lo más importante y mandó un abrazo a los fans y las personas afectadas.
Charles Leclerc (Ferrari) mando fuerza y valor para las personas que están viviendo un momento dicífil.
Max Verstappen, compañero de Checo Pérez y líder del campeonato, aseguro que respalda la decisión de la F1 de cancelar el GP de Emilia Romagna y deseó fuerza a todas las personas para que puedan mantenerse a salvo.
El GP de Emilia Romagna iba a significar el regreso de la Fórmula 1 a Europa y el primer ‘triple header’ (tres GP en tres semanas) de la temporada, antes de los GP de Mónaco y España.