Checo Pérez volvió a lucir bien en las PL1 del GP de Arabia Saudita 2023, terminando en la segunda posición tras una intensa batalla contra Fernando Alonso, el español sensación de este inicio de temporada, y el campeón mundial de F1, Max Verstappen, quien acabó primero pese a sufrir de gastroenteritis en los días previos.
Así le fue a Checo Pérez en las PL1 del GP de Arabia Saudita
En lo que parece ser una síntesis precisa de lo que será la temporada 2023 de la Fórmula 1, Checo Pérez batalló la primera plaza de las Prácticas Libres 1 en Arabia Saudita, en una lucha incesante, hasta que ambos se vieron completamente rebasados por Max Verstappen, quien incluso enfermo fue el mejor piloto de la prueba.
El “Holandés Volador” entró a la mitad de las PL1 y aun así terminó en el primer lugar de la prueba matutina, mientras que Fernando Alonso volvió a sorprender en la tercera plaza. El piloto de Jalisco apretó al inicio, pero posteriormente aflojó los neumáticos y le valió el segundo puesto a 486 milésimas de distancia gracias al poderoso RB19.
- Max Verstappen (Red Bull)
- Checo Pérez (Red Bull)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- George Russell (Mercedes)
- Lewis Hamilton (Mercedes)
- Carlos Sainz (Ferrari)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Alex Albon (Williams)
- Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
En el lado contrario de la balanza, Ferrari sigue con su inicio abrupto ya que no sólo tienen que afrontar una dura sanción para Carlos Sainz, sino que tanto el español como Charles Leclerc estuvieron en la media tabla durante casi toda la prueba, al grado que el actual subcampeón terminó fuera del top 10.
Un arranque accidentado para el mexicano
Ni bien arrancaban las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de Arabia Saudita 2023 cuando el mexicano Sergio Pérez ya presentaba problemas en el Circuito de Jeddah, pues hizo una salida en falso en los boxes. Afortunadamente nadie iba pasando y no ocurrió un accidente muy temprano.
Los miembros del staff de Red Bull tuvieron que interponerse en el camino del tapatío para regresarlo un poco y posteriormente arrancar de nuevo de camino a la pista.
A pesar de los contratiempos menores en el arranque de las PL1, Checo Pérez fue uno de los primeros en salir al circuito y muy pronto marcó el mejor tiempo por encima de Carlos Sainz.
A falta de casi 50 minutos para terminar la primera sesión de pruebas para el GP de Arabia Saudita, Checo Pérez marcó un tiempo de 1:32.969, aunque conforme pasaron los minutos, Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin) mejoraron sus marcas iniciales.
Checo Pérez se enfrenta a Fernando Alonso en las PL1 de Arabia Saudita
Luego de verse rebasado por dos auténticos lobos de caza, como son Hamilton y Alonso, el “Ministro de Defensa” mejoró su tiempo a 1:31.486, peleando la cima de las PL1 de Arabia Saudita; sin embargo, el excampeón mundial español no aflojó el ritmo y ambos estuvieron compitiendo por ser el mejor del día.
Mientras Checo Pérez bajaba el registro, Fernando Alonso seguía presionando y entre el mexicano y el español se peleaban la primera posición con más de media hora por correr. 1:30.592 era el tiempo del latino.
Cabe destacar que Max Verstappen fue el último piloto de la parrilla de Fórmula 1 en salir a las PL1 del GP de Arabia Saudita con 39 minutos restantes. Cabe destacar que el actual campeón del mundo tuvo molestias del estómago, por lo que llegó hasta el jueves a la concentración.
“Mad Max” se colocó en la tercera posición tras su primera vuelta en el Circuito de Jeddah, prometiendo mejorar el registro para quedar por encima de Checo Pérez y Fernando Alonso, quienes seguían peleándose la posición de privilegio en la primera práctica del fin de semana.
Max Verstappen deja atrás su gastroenteritis y vuela
Mucho se habló de los problemas estomacales de Max Verstappen en la previa del GP de Arabia Saudita. Llegó tarde al país de Medio Oriente y a pesar de eso, le bastaron dos vueltas con neumáticos duros para superar a su compañero de escudería y al piloto estrella de Aston Martin con un tiempo de 1:30:494.
Luego de la entrada de Verstappen, tanto Checo Pérez como Fernando Alonso dejaron de presionar insistentemente e incluso el mexicano entró a los boxes antes de buscar superar al excampeón mundial con Ferrari, aunque en los últimos minutos el mexicano hizo un mejor tiempo que el ibérico.
Las PL1 del GP de Arabia Saudita sirvieron para comprobar que Red Bull es el favorito no sólo en este fin de semana, sino para toda la campaña y probablemente Aston Martin será el único capaz de pelearle algo al mexicano y el neerlandés.