Checo Pérez entró en acción en el GP de Canadá, que se realiza este fin de semana, y quedó en el noveno lugar de las Prácticas Libres 1.
El piloto mexicano, como el resto de sus compañeros, sufrieron de las inclemencias del tiempo y les tocó un circuito donde la lluvia se hizo presente.
Lando Norris busca seguir sumando puntos en el gran circuito y en estas Prácticas Libes 1 fue el mejor piloto del circuito, dejando a Max Verstappen, actual campeón de la F1, en el quinto lugar.
La sesión se detuvo en el minuto 27 y apareció la bandera roja para retirar el Sauber de Zhou luego de un choque con la valla, el agua le jugó una mala pasada.
Los pilotos se volverán a subir a sus monoplazas para encontrarse de nuevo en el circuito de Gilles Villeneuve para la Práctica Libre 2 la tarde de este viernes.
[TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez renueva con Red Bull por dos años más; así ha sido su paso en la escudería]
Mientras que mañana se realizará la Práctica Libre 3 y la clasificación para conocer el orden de salida para la carrera de este domingo.
¿Cómo es el Circuito Gilles Villeneuve?
Ubicado en la Isla Notre Dame, el circuito Gilles Villeneuve es un lugar donde la velocidad y la técnica se encuentran en perfecta armonía. Con 4.361 kilómetros de extensión y 14 curvas, este trazado es conocido por su capacidad para castigar errores y recompensar la valentía.
La famosa vuelta del Muro de los Campeones ha sido el escenario de múltiples choques, recordándonos que aquí no hay margen para la complacencia. Las largas rectas permiten alcanzar velocidades muy altas, mientras que las vueltas cerradas exigen precisión milimétrica en cada giro del volante.