El piloto mexicano Sergio el “Checo” Pérez logró una buena actuación en el Gran Premio de España al superar tres posiciones y cerrar quinto.
Checo Pérez, quien arrancó desde el octavo sitio de la parrilla, compitió con Daniel Ricciardo (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) para la cosecha de los 10 puntos en el campeonato.
Al inicio, Pérez comenzó la carrera en el lugar nuevo ocho, pero rápidamente superó a Esteban Ocon y Carlos Sainz, y se posicionó en el sexto sitio.
Mientras tanto, “Checo” Pérez realizó uno de los grandes adelantamientos de la carrera al pasar por el exterior a Ricciardo al final de la recta de meta para ponerse quinto, posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros.
Tras finalizar la carrera, Pérez confió en que seguirá trabajando duro para poner el monoplaza de Red Bull en el lugar que le corresponde.
“Buena recuperación, luchamos por pasar a Ricciardo, pero fueron rápidos en la recta. ¡Seguiremos trabajando muy duro para poner este coche en el lugar que le corresponde!”.
Sergio Pérez, piloto mexicano.
¿Quién ganó el GP de España?
El británico Lewis Hamilton volvió a triunfar en el duelo directo con Max Verstappen, al llevarse la bandera de cuadros en el Gran Premio de España.
Mercedes y Red Bull protagonizaron otra batalla por la victoria, ahora sobre el Circuit Barcelona-Catalunya, donde la estrategia del británico y las flechas plateadas superó a la del equipo austriaco.
A pesar de que superó a Hamilton en el arranque, Verstappen no controló el liderato y, en el cierre de la carrera, observó la parte trasera del bólido del inglés, quien extendió su ventaja en el campeonato de pilotos.
El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que Charles Leclerc (Ferrari) concluyó cuarto, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).
El próximo reto para Sergio “Checo” Pérez es en Mónaco y se llevará a cabo el domingo 23 de mayo.