Sergio “Checo” Pérez sigue haciendo historia en el automovilismo y este viernes 9 de diciembre se convertirá en el primer piloto mexicano en asistir a la gala organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que se realizará en Bologna, Italia.
“Checo” Pérez recibirá un premio debido a la gran temporada que tuvo este 2022 y donde terminó en el tercer lugar en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, solo por debajo de su compañero de Red Bull, Max Verstappen (campeón), y Charles Leclerc, de Ferrari (subcampeón).
El gran año de “Checo” Pérez se resumen en 11 podios de los cuales dos fueron sus victorias en Mónaco y Singapur. También consiguió una pole position, tres vueltas rápidas y sin duda el logro más importante del año fue haber contribuido para el campeonato mundial de constructores de Red Bull.
Los tres pilotos recibirán su reconocimiento de la mano del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien además de premiar a los conductores de la F1, también reconoce a los campeones del Mundial de Resistencia, el Mundial de Rallies, la Fórmula E, el Mundial de Rallycross, a la nueva generación que ha dejado huella al principio de sus carreras, a los héroes anónimos, a quienes han hecho contribuciones sobresalientes al automovilismo, a los voluntarios y a los oficiales.
Además del reconocimiento a “Checo” Pérez, otro mexicano, Filiberto Loranca Marañón, recibirá el premio al Oficial Destacado del Año 2022 debido a su labor como director de carrera para Gran Premio de México realizado en octubre pasado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
La entrega de los premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se realizará la tarde este viernes.