En una carrera en la que predominaron los rebases en el circuito de Silverstone, Checo Pérez se quedó con el segundo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña, donde el mexicano aprovechó un safety car que lo puso de nuevo peleando por los primeros lugares.
Con esta hazaña, Checo Pérez logra su sexto podio del año y firma una de las mejores actuaciones que ha tenido en su carrera profesional como piloto.
Para lograrlo, el piloto mexicano de la escudería Red Bull tuvo que hacer varios rebases debido a que Hamilton, Leclerc y Sainz metieron fuerte el acelerador en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña.
Las gomas suaves fueron factor luego de que en el safety car y a 10 vueltas para el final, Checo Pérez fuera escalando desde la cuarta posición para que metiera toda la carne al asador en busca de ese podio.
Checo Pérez, desde el arranque, mantuvo una carrera agresiva
Durante los semáforos del arranque, Checo Pérez peleó por el segundo puesto, pero un doble contacto con Charles Leclerc le causó daños en la parte frontal de su monoplaza y lo obligó a ir a los pits. Esta parada, de poco más de 10 segundos, lo hizo caer hasta el último lugar en el Circuito de Silverstone.
Checo Pérez remontó más de 10 posiciones y fue elegido como el piloto del día después de la victoria conseguida en Silverstone al conseguir el segundo sitio. Su compañero de equipo Max Verstappen se quedó en el séptimo puesto.
“Fue una gran remontada. Tuvimos la oportunidad al final. Grandes batallas con Charles, Lewis. Las últimas vueltas pudimos mantener detrás a todos”.
Checo Pérez
El piloto español de Ferrari Carlos Saiz se quedó con el primer lugar, mientras que el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, con el tercero, en una de las mejores carreras que ha dado esta temporada de Fórmula 1.