Checo Pérez se quedó con el tercer lugar de la carrera sprint del Gran Premio de Miami, donde su compañero de Red Bull, Max Verstappen, se llevó el triunfo.
Las 19 vueltas de la carrera sprint le dieron 8 puntos al actual campeón de la Fórmula 1, mientras que Checo Pérez se lleva 6 puntos.
Así fue la carrera sprint del GP de Miami
En los primeros segundos hubo Safety Car donde el piloto de McLaren Lando Norris sufrió un percance cuando los monoplazas salieron y se generó un caos que detuvo la carrera por algunos minutos.
Para la vuelta cuatro se quitó el Safety Car y lo bandera verde se hizo presente, donde Checo Pérez iba en el cuarto lugar, mientras que Verstappen dominó desde los primeros minutos.
A la mitad de la carrera sprint, que da 8 puntos al ganador, los tres primeros lugares: Verstappen, Leclerc y Pérez los separaba unas décimas de segundos.
Durante la carrera se dio una penalización de 10 segundos a Kevin Mangussen, de la escudería Haas, por un rebase que tuvo contra Lewis Hamilton.
A cinco vueltas, los primeros tres puestos fueron dominados por las escuderías de Red Bull y Ferrari, quienes ya no se movieron, pero la lucha se daba en los últimos lugares de la carrera para poder tener un mejor lugar al finalizar el sprint.
El dominio de Max Verstappen se notó desde el principio, confirmando su calidad de favorito para el día de mañana y seguir reafirmando su calidad de campeón de pilotos de la Fórmula 1.
Ahora Checo Pérez y pilotos se alistan para la clasificación que se llevará a cabo este sábado a las 14:00 horas para ver el orden de la parrilla de salida para la gran carrera del GP de Miami 2024.