Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, se estrenó en las sesiones de pretemporada en Bahréin con el monoplaza RB19, terminando en la séptima posición del día. Ésta fue la primera participación del tapatío en la presente temporada de la Fórmula 1 (F1) y pudo superar el tiempo de Lewis Hamilton, un viejo conocido del “Ministro de Defensa”.
Así le fue a Checo Pérez en su primera sesión de pretemporada
El piloto de Guadalajara estuvo en pista durante la sesión matutina, durante la cual completó un total de 76 vueltas -el segundo que más giró después de Yuki Tsunoda– y alcanzó un mejor tiempo de 1m33s751 con un compuesto prototipo de Pirelli que lo dejó séptimo lugar, mientras que Carlos Sainz terminó en primero.
Previo a su primera salida de 2023, Checo Pérez fue parte de la conferencia de prensa de pilotos oficial del jueves en Sakhir, donde anticipó sus ganas de mejorar este año lo conseguido en la pasada temporada, donde obtuvo dos victorias y 11 podios camino al tercer lugar del campeonato, su actuación con mejores resultados en la Fórmula 1.
“Sin dudas es muy emocionante, lo espero con ansias (…) Trabajamos realmente duro con el equipo para intentar mejorar el coche que tuvimos el año pasado. Todo el mundo está trabajando muy fuerte. Se puede ver que la competencia está mucho más apretada ya esta mañana. Es muy difícil medir dónde estamos pero sin dudas hemos tenido un buen comienzo”.
Checo Pérez
Por otro lado, Sergio Pérez reconoció que ser compañero del bicampeón mundial, Max Verstappen, es todo un desafío pues comete muy pocos errores y debe estar a la altura de la situación. Cabe destacar que ambos han tenido diferencias, particularmente en el cierre de la temporada pasada cuando el jalisciense buscaba el subcampeonato de pilotos.
“Ser el compañero de equipo de Max es todo un desafío, es muy completo, apenas comete errores”, declaró el ‘Ministro de Defensa‘, al mismo tiempo que alabó su capacidad de estar al límite durante mucho tiempo en un solo fin de semana.
¿Cómo le fue al mexicano con el nuevo RB19?
Después de muchas horas de trabajo en el simulador del equipo en Milton Keynes y de seguir desde abajo del monoplaza la acción del jueves en el circuito de Sakhir, finalmente Checo Pérez pudo comenzar a conocer el nuevo coche de Red Bull Racing para la temporada 2023 de Fórmula 1.
El piloto más exitoso de la historia de México arrancó tres minutos después del banderazo de salida y fue uno de los pilotos que más tiempo estuvo en la pista. Arrancó con neumáticos blandos y esta prueba le sirvió como un test para adaptarse a las condiciones de su nuevo monoplaza con el que Verstappen marcó el mejor tiempo del pasado jueves.
- Cabe destacar que tanto Pérez como Verstappen ya habían rodado con el RB19 en una jornada de filmación realizada en Silverstone antes de enviar el coche a Bahréin y tras el lanzamiento de la decoración en Nueva York.
Checo Pérez regresará al volante el día sábado para tener todo un día de prueba para él y con ello concluir la pretemporada 2023.