El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se acercó al podio en el Gran Premio de Mónaco 2021 tras quedar en el cuarto lugar de la carrera celebrada en las calles de Montecarlo; sin embargo, agradeció el gran trabajo de su equipo al finalizar la competición.
Gran trabajo en equipo hoy, estrategia, paradas en boxes. Tuvimos un gran ritmo y pudimos minimizar el daño de la pésima calificación. Aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar los sábados, ¡pero aún estamos progresando! Gran día para todo el equipo, bien hecho.
Sergio Pérez, piloto mexicano.
El buen trabajo que hicieron el mexicano y su compañero neerlandés, Max Verstappen, hizo que Red Bull se posicionara en el primer lugar del campeonato mundial de constructores, uno de los principales objetivos que tiene el equipo austriaco y por el cual contrataron a Pérez para la temporada 2021.
Sergio Pérez, que arrancó noveno, comenzó con una buena gestión de llantas y se mantuvo firme en su rendimiento hasta que empezó a subir su ritmo de carrera. De la vuelta 12 a la 19, Sergio Pérez encontró su mejor momento en Montecarlo al marcar los mejores tiempos de vueltas.
En la vuelta 33, Checo Pérez llegó a estar en el segundo lugar, pero después de ingresar a pits cayó a la cuarta posición y mantuvo ese puesto hasta el final de la carrera, luego de una acalorada disputa con Lando Norris por el tercer lugar del Gran Premio de Mónaco.
En las últimas 20 vueltas, Pérez se enfrascó en una disputa por el podio con Norris, quien, a pesar de su juventud, demostró un buen manejo y no le concedió ninguna oportunidad a Checo, quien en sus pocos intentos se vio frustrado.
¿Quién ganó el Gran Premio de Mónaco 2021?
Verstappen, por su parte, lidera ahora el Mundial con 105 puntos, cuatro más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que no pasó del séptimo puesto y minimizó pérdidas con el punto extra de la vuelta rápida.
Hamilton apenas pudo minimizar pérdidas con el punto extra que otorga la vuelta rápida en carrera y “Checo” contribuyó, al avanzar cinco puestos desde calificación hasta la meta, por lo que Red Bull lidera ahora, con un punto de ventaja (149-148) sobre Mercedes, que ganó los siete últimos títulos por equipos, el Mundial de constructores.
La joven estrella neerlandesa de 23 años ganó sin problemas y tomó el liderato del Mundial, después de festejar su duodécima victoria en F1. Y “Checo” Pérez, su compañero, firmó otra gran carrera, confirmando que la escudería austriaca puede aspirar a todo este año.