Charles Leclerc de la escudería Ferrari ganó la “pole position” durante la clasificación del GP de Mónaco, mientras que en las últimas vueltas “Checo” Pérez chocó contra los muros y el monoplaza de Sainz también lo impactó; sin embargo, esto no pasó a mayores y el español como el mexicano saldrán en segundo y tercer lugar el día de mañana, respectivamente.
Ferrari y Red Bull pelearon durante toda la clasificación para conseguir los mejores tiempos y al final las dos escuderías se pelearán el GP de Mónaco; Max Verstappen, compañero de “Checo” Pérez, saldrá cuarto el día de mañana.
Una clasificación muy accidentada en el GP de Mónaco
Las características del icónico Circuito de Monte Carlo volvieron a tener una incidencia directa en las acciones del fin de semana. Esta vez, con un doble choque.
Primero “Checo” que se estrelló contra el muro y después Sainz Jr que no pudo evitar la colisión con el propio mexicano. Ello provocó las banderas rojas e hizo a la dirección de carrera finalizar la clasificación antes de tiempo unos 30 segundos. Casi en sincronía, el Alpine de Fernando Alonso también tuvo un incidente.
El británico Lando Norris (McLaren) completó el “Top 5” de la sesión. Le siguieron en la misma su compatriota George Russell (Mercedes), sexto, el español Fernando Alonso (Alpine), séptimo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), octavo, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), noveno, y el francés Esteban Ocon (Alpine), décimo.
Un poco antes en la sesión de clasificación, la primera manga (Q1) se había visto interrumpida unos minutos por una bandera roja, tras el choque del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) contra una barrera de seguridad.
En el trazado monegasco, donde los adelantamientos son muy complicados por la estrechez de las calles del Principado, las posiciones en la parrilla de salida son muy importantes. Todavía lo serán más si finalmente hay lluvia el domingo en el momento de la carrera.
Después de seis carreras (cuatro ganadas por Verstappen y dos por Leclerc), el campeón mundial holandés, que ganó en Mónaco el año pasado, llega a este Gran Premio con seis puntos sobre el piloto de Ferrari en la clasificación de pilotos.
En la categoría de constructores, Red Bull supera en 26 puntos a Ferrari.