Checo Pérez sorprendió y largará en la segunda posición del GP de Bélgica, aunque su compañero de Red Bull, Max Verstappen ganó la clasificación, pero por una penalización de 10 puestos por cambiar de motor de combustión interna, saldrá en la posición 11.
Debido a esa penalización la “pole position” se quedó en manos de Charles Leclerc, quien se ubicó en segundo lugar, y en tercer lugar saldrá Lewis Hamilton de Mercedes.
El piloto mexicano tendrá que demostrar que es una pieza importante para la escudería de Red Bull y dar pelea a Ferrari y McLaren en la carrera de mañana domingo, la cual se correrá a las 07:00 hrs, tiempo de México.
Oscar Piastri, de McLaren, domina la Qualy 1 del GP de Bélgica
Aunque la lluvia amenazó los primeros minutos de la carrera, ésta no fue impedimento para que los pilotos buscaran ser los más rápidos.
Checo Pérez estuvo a nada de no pasar a la Qualy 2, pero la última vuelta que hizo en el Circuito de Spa-Francorchamps hizo que dejará la zona de eliminación para posicionarse en la cuarta posición.
La Qualy 1 estuvo reñida entre Oscar Piastri, ganador del pasado GP de Hungría, y Max Verstappen, quien dominó la Práctica Libre 3.
Los descalificados de la Qualy 1 fueron: Hulkenberg,Magnussen,Tsunoda,Sargeant y Zhou.
Max Verstappen, de Red Bull, se impone en la Qualy 2
Una ligera llovizna se hizo presente durante la Qualy 2, pero los pilotos usaron neumáticos intermedios para manejar en el piso mojado.
En la primera vuelta Lando Norris, de McLaren, pisó el acelerador para colocarse en la primera posición, pero Max Verstappen lo desbancó.
Checo Pérez la tuvo difícil debido a que los pilotos apretaron al final de la Qualy 2 y la pequeña diferencia de segundos mandó al mexicano al último lugar, pero logró pasar a la Qualy 3, donde se decidieron los lugares de parrilla para carrera de mañana.
Los descalificados de la Qualy 2 fueron: Albon,Gasly, Ricciardo, Bottas y Stroll.