Sergio “Checo” Pérez acabó la clasificación del GP de Italia en noveno lugar, mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, arrancará en la tercera posición en el sprint del sábado; Valtteri Bottas fue líder, seguido de Lewis Hamilton.
Pese a que el mexicano mejoró su posición de las primeras prácticas libres de este viernes, en las cuales terminó en la décima plaza, la estrategia de la escudería austriaca fue acercar lo más posible al neerlandés con respecto a la marca del británico.
En la última vuelta del Q3, el finlandés Valtteri Bottas registró un tiempo de 01:19:555, superando lo logrado por Hamilton con 01:19:651, aunque de esta forma, Mercedes tendrá la ventaja en la prueba de sprint del próximo sábado, la cual definirá la pole position del GP de Italia del próximo domingo.
Por su parte, el actual líder de la tabla de pilotos con una marca de 1:19:966, mientras que el tapatío finalizó a un segundo y 56 centésimas del líder; ambos corredores se reunieron al final de la prueba para afinar detalles rumbo a la próxima clasificación.
Checo Pérez ve de lejos un posible accidente
La Q2 dejó a “Checo” Pérez en el límite de la eliminación, terminando en el décimo puesto, aunque lo más llamativo de dicha etapa fue una situación en la que casi chocan dos conductores en sus respectivas salidas, aunque ambos lograron frenar antes de impactarse.
La mayoría de los equipos optaron por salir al mismo tiempo, por lo que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton casi se estrellan, aún sin salir formalmente a la pista. El alemán de Aston Martin arrancará onceavo el próximo sábado por este error, al final del día pidió disculpas.
Verstappen expresó su sorpresa ante una situación de esas características, pues dijo: “es increíble”, ya que ante tanto tráfico en la pista, es complicado lograr los mejores tiempos.