Después de colocarse en los primeros lugares en las pruebas de ayer, se esperaba que “Checo” Pérez tuviera una buena clasificación para el GP de Azerbaiyán de mañana, pero una accidentada carrera se lo impidió, por lo que saldrá en el sexto lugar.
Cuando se dieron a conocer las posiciones en las que saldrían los pilotos para el GP de Azerbaiyán, se había informado que “Checo” Pérez lo haría en séptimo lugar, pero una sanción a Lando Norris hizo que el tapatío avanzara un lugar y salga en sexto.
Leclerc logra la pole position, por segunda vez
Por su parte, el piloto de Ferrari Charles Leclerc logró este sábado la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, la segunda consecutiva para el monegasco, después de un accidentada jornada de clasificación en el trazado urbano de Bakú.
El campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) acompañará en la primera línea de la parrilla a Leclerc, que tendrá ganas de redimirse después de que no pudiera tomar parte en la última carrera, hace dos semanas en Montecarlo, tras haber logrado la pole.
Desde la segunda línea de la parrilla de salida saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Mundial, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).
Quinto fue el segundo piloto de Ferrari, Carlos Sainz, y sexto acabó Lando Norris, pero el piloto de McLaren fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por no abandonar la pista cuando ya se había suspendido la sesión.
La sanción al británico beneficia también al español Fernando Alonso, que con su Alpine-Renault había firmado el 9º mejor tiempo, pero saldrá desde la cuarta línea, acompañando al novato japonés de AlphaTauri Yuki Tsunoda.
La Q3, en la que tomaban parte los 10 pilotos más rápidos, se suspendió a un minuto para el final cuando Tsunoda se accidentó en la curva tres y Sainz, que iba por detrás, acabó en la barrera de seguridad tras intentar esquivar al piloto de AlphaTauri.