Checo Pérez tuvo una mala lasificación para el GP de Gran Bretaña después de que perdiera el control de su monoplaza y terminara en la grava durante la Qualy 1, por lo que saldrá del lugar 19 para la carrera de mañana.
El piloto mexicano sufrió las consecuencias de la pista mojada del circuito de Silverstone y durante los primeras vueltas no pudo controlar su monoplaza y salió de la pista.
Checo Pérez terminó la Qualy 1 en la grava lo que ocasionó que hubiera Bandera Roja, parando por unos minutos a los monoplazas hasta que el RB20 del mexicano fue sacado.
Con este resultado a Checo Pérez no le alcanzó para pasar a la Qualy 2 por lo que saldrá en los últimos lugares de la parrilla para la carrera de mañana en Silverstone.
La mala racha sigue a Checo Pérez en los últimos Gran Premios donde el rendimiento del piloto mexicano prende las banderas rojas sobre su continuidad en Red Bull.
George Russell gana la “pole position” en el GP de Gran Bretaña
George Russell partirá con su Mercedes desde la “pole position” en su país, en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo, después de haber firmado el sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el circuito de Silverstone.
El público local pudo festejar además que Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo y Lando Norris (McLaren) tercero. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente triple campeón mundial y líder destacado de la actual temporada, tuvo que contentarse con el cuarto puesto de la parrilla.