Max Verstappen de Red Bull, actual líder del Mundial, partirá desde la “pole position” en el Gran Premio de Estiria, mientras que el mexicano Checo Pérez arrancará desde la cuarta posición.
Según declaró el mexicano tuvo problemas de calentamiento de neumáticos y por tal razón no pudo obtener el segundo lugar en la parrilla de salida.
“En la segunda vuelta los neumáticos estaban demasiado fríos al principio, de lo contrario la segunda posición podría haber sido posible con los pequeños márgenes que teníamos hoy. Pero la carrera es larga mañana, y hay mucho que jugar en la carrera”, dijo Pérez.
Max Verstappen partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Estiria por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), en la octava cita de la temporada de Fórmula 1.
Por sexta vez en su carrera,y primera en el Red Bull Ring de Spielberg, Verstappen, de 23 años, logró la “pole position”.
El líder del Mundial firmó el mejor tiempo delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien saldrá desde el quinto puesto debido a una sanción recibida el viernes. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el tercer mejor tiempo, pero saldrá segundo.
“Imagino que tendremos de nuevo una carrera muy apretada”, declaró Verstappen, quien partirá al igual que la semana pasada en Francia delante de Hamilton.
Hamilton no está seguro de que vaya a ser una carrera apretada: “Desde el comienzo del fin de semana, Red Bull es un cuarto de segundo superior nosotros, especialmente en las simulaciones de carrera. Vamos a ver si podemos llegar pero no creo que tengamos el ritmo necesario para adelantarlos”, dijo.
Verstappen cuenta con 131 puntos por el momento con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton que tiene 119. En las siete carreras disputadas, los dos rivales han ganado tres carreras cada uno, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se impuso en Azerbaiyán.
El Red Bull Ring, rodeado de montañas en la región de Estiria, tiene el trazado más rápido de la temporada. Circuito atípico, es el segundo más corto del año detrás del de Mónaco y presenta el segundo mayor desnivel (63,5 m), después del de Spa en Bélgica.
Como en 2020, el Gran Premio de Estiria fue añadido al calendario, que sufrió cambios por la pandemia. La próxima semana tendrá lugar el Gran Premio de Austria en el mismo circuito.
El año pasado, Hamilton conquistó el primer GP de Estiria. El GP de Austria fue ganado por su compañero Valtteri Bottas.
Pero en 2018 y 2019 fue Verstappen quien salió victorioso del circuito de su escudería.