La relación entre Checo Pérez y Max Verstappen ha visto episodios turbulentos en el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, pero el piloto tapatío aseguró que la relación entre los dos compañeros de Red Bull es de respeto mutuo y desmintió que sus roces hayan provocado un mal ambiente al interior de la escudería austriaca.
¿Cómo se llevan Checo Pérez y Max Verstappen?
En entrevista con el portal RacingNews365, el tapatío Checo Pérez desmintió que las rencillas que sostiene con el bicampeón del mundo, Max Verstappen, hayan alterado su relación profesional en Red Bull, destacando que sólo existe respeto entre ambos.
“Para ser honesto, nos respetamos mucho más de lo que la gente podría pensar”.
Checo Pérez
El “Ministro de Defensa” aseguró que, a pesar de las diferencias que han existido al interior de Red Bull, “hay un gran ambiente con el equipo, hay un nivel muy alto de respeto entre todos en el equipo con todos los ingenieros de su lado y del mío”.
Desde la perspectiva de Checo Pérez, tanto él como Max Verstappen son lo suficientemente maduros para saber qué está bien y qué está mal, por lo que no espera que algo cambie en el equipo que actualmente lidera el campeonato de constructores de la F1.
¿Por qué hay diferencias entre los pilotos de Red Bull?
Durante el Gran Premio de Australia 2023, el mexicano estaba liderando la carrera y el equipo le dijo que controlara su ritmo, lo mismo que al neerlandés, quien estaba trabajando en un posible problema de confiabilidad del monoplaza, algo que le cobró factura en aquellas prácticas y clasificación.
Inicialmente, Max Verstappen retrocedió cuando se dio cuenta de que no podía alcanzar a Checo Pérez, pero posteriormente marcó la vuelta más rápida de la carrera para evitar que su compañero de equipo saliera de la carrera liderando el campeonato. Posteriormente, Jos Verstappen, padre del neerlandés, evitó ser parte de las felicitaciones al tapatío por su triunfo.
“Max Verstappen es el rival a vencer”: Checo Pérez
El monoplaza RB19 es el auto a vencer en la presente temporada de la Fórmula 1, y es probable que establezca una lucha entre los pilotos de Red Bull por el campeonato mundial de 2023. Al respecto, Pérez cree que la combinación de auto dominante y Verstappen lo convierte en uno de los competidores más difíciles de vencer en la pista.
“No hay duda de que no hay piloto en tal forma como Max, por lo que, junto con el equipo con el auto, es definitivamente el piloto más difícil de vencer. Por lo tanto, se requerirá la cantidad máxima de mi parte para traer mi juego a cada fin de semana”.
Checo Pérez
Tanto el mexicano como el neerlandés se mantienen en las primeras dos posiciones del “Gran Circo” seguidos por Fernando Alonso, sin ser un perseguidor inmediato de la causa de Red Bull. El tapatío ha mantenido la distancia a mínimo con el actual campeón del mundo, su rival directo por el campeonato de pilotos.