Sergio “Checo” Pérez dijo que dará todo en la carrera del domingo, después que éste sábado batalló para clasificar en el GP de Rusia, que se lleva a cabo en Sochi.
Tras quedar noveno para salir en la carrera, el crack mexicano del automovilismo dijo a través de su cuenta de Twitter que se perdió la oportunidad durante la clasificación de esta mañana.
Además, el piloto de Red Bull aseguró que buscará remontar en la tabla de posiciones el día de mañana que se lleve a cabo la decimoquinta carrera de la temporada de Fórmula 1.
A pesar de las dificultades que experimentó, Checo Pérez logró posicionarse en el Top 10 del GP de Rusia, donde se encuentran Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen , compañero de escudería de Pérez.
Resultado del GP de Rusia
Durante la clasificatoria de este sábado, el británico Lando Norris de la escudería McLaren, de 21 años, logró su primera pole position en Fórmula 1 al termino de las calificaciones del Gran Premio de Rusia, logrando quedar delante del español Carlos Sainz Jr, de Ferrari.
Mientras que en la segunda línea clasificaron los británicos George Russell, de Williams y Lewis Hamilton, de Mercedes, segundo en el Mundial.
Y es que Hamilton, séptuple campeón del mundo, tuvo un mal final de sesión al chocar contra un muro a la entrada de la vía de boxes y después protagonizar un trompo en pista.
Max Verstappen, de Red Bull, tomará la salida desde el fondo de la parrilla el domingo, penalizado por un cambio de motor. En la misma situación se encontraron el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari y el canadiense Nicholas Latifi, de la línea Williams), penalizados por la misma razón.
El mal tiempo en el GP de Rusia
A pesar e que Sochi es un sitio muy favorable para Mercedes, ya que desde 2014, los triunfos en el GP de Rusia han sido para Hamilton, Bottas y Rosberg; los pilotos se enfrentan a lo intempestivo del clima, y es que hasta este sábado la pista aún se mostraba mojada por la intensa tormenta que se suscitó.
Tras la mala jornada meteorológica del sábado, la del domingo se anuncia más clemente, con un ligero riesgo de lluvias, según las previsiones de la Federación Internacional del Automóvil.