El Gran Premio de Singapur 2023 fue una carrera amarga para Sergio “Checo” Pérez y su compañero en Red Bull, Max Verstappen. El mexicano quedó en la posición 8 del GP; mientras que, el triunfo fue para Carlos Sainz, piloto español de Ferrari.
El resto del podio fue completado por Lando Norris de McLaren en el segundo lugar y Lewis Hamilton de Mercedes en el tercer sitio. Max Verstappen, actual líder del campeonato, terminó en la posición 5.
Carlos Saínz consigue su segundo triunfo en F1
El español Carlos Sainz , que partió en la pole position del Gran Premio de Singapur y lideró la carrera de principio a fin, ganó este domingo la decimoquinta carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Sainz se impuso delante de los británicos Lando Norris y Lewis Hamilton.
Esta es la segunda victoria de su carrera para Sainz, después de haberse impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el año pasado.
Checo Pérez y Verstappen, por primera vez fuera del podio en 2023
Tras partir solo en la undécima posición en la parrilla de salida, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial, concluyó la carrera en quinta posición y conserva una cómoda ventaja en la general, muy por delante del segundo en la clasificación, su compañero ChecoPérez, octavo en Singapur.
De esta forma, Ferrari puso fin a la hegemonía de Red Bull, que se había impuesto hasta ahora en 14 de las 15 carreras disputadas esta temporada: 12 triunfos para Verstappen y 2 para Sergio Pérez.
[TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez estrenará casco dedicado a México en GP de Singapur 2023]
Así fue el GP de Singapur
Previo a las acciones en la pista, se realizó un minuto de silencio por todas las víctimas que perdieron la vida por el terremoto en Marruecos y por el huracán Daniel en Libia.
El Gran Premio de Singapur comenzó accidentado. Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri sufrió un accidente y quedó fuera de la carrera en la primera vuelta de la carrera.
En pista, los Mercedes de George Russell, segundo en la parrilla, y de Hamilton, quinto en la salida, se jugaron el todo por el todo en el último tercio de carrera, aprovechando la aparición de un coche de seguridad virtual (tras la parada en pista del Alpine del francés Esteban Ocon, visiblemente víctima de un problema técnico) para meterse en boxes.
Tras volver con neumáticos medium, más rápidos y más frescos que las gomas duras de Sainz, el objetivo para la escudería alemana era claro: recuperar la cabeza de la carrera.
Pero no contaban con la resistencia de Norris, bien decidido a mantener a sus compatriotas detrás. En la última vuelta, Russell cometió un error, terminando su carrera contra un muro, por lo que se vio obligado a abandonar.
El otro Ferrari, del monegasco Charles Leclerc, terminó cuarto, delante de Verstappen y el francés Pierre Gasly, sexto con su Alpine.
¿Cómo fueron las clasificaciones?
La clasificación del GP de Singapur 2023 resultó una pesadilla para Red Bull luego de que Checo Pérez y Max Verstappen quedaron eliminados en la Q2 en el Circuito de Marina Bay, mientras que la Pole Position fue para Carlos Sainz de Ferrari.
Checo Pérez consiguió el lugar 13, mientras que Verstappen se quedó con la posición 11.