Tras un vergonzoso inició del GP de Las Vegas con la cancelación de las Prácticas Libres 1 (PL1) debido a una alcantarilla abierta, la segunda sesión se llevó a cabo con un retraso de más de dos horas donde Checo Pérez se ubicó en el cuarto lugar.
Los organizadores se abocaron a una revisión de la seguridad en este nuevo circuito nocturno que motivó un retraso de dos horas y media en el comienzo de los segundos ensayos, dominados por los pilotos de Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.
En las PL2 del Gran Premio de Las Vegas, Charles Leclerc quedó a la cabeza con un tiempo de 1:35.265, seguido de su compañero Carlos Sainz y Fernando Alonso en dentro del Top 3; mientras que Checo Pérez terminó en el cuarto sitio a 0.820 del monegasco.
[TE RECOMEMDAMOS: Así se ve el circuito del GP de Las Vegas 2023 desde el espacio: increíbles imágenes satelitales]
El campeón Max Verstappen se ubicó en el lugar 6, mientras que los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell terminaron en 9 y 12, respectivamente.
La carrera de Las Vegas es la penúltima del calendario de la Fórmula 1, que echará el cierre en Abu Dabi el 26 de noviembre.
Verstappen ya tiene asegurado su tercer título mundial de pilotos pero su compañero en Red Bull, el mexicano Checo Pérez, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) siguen en pugna por el subcampeonato.
Sanción a Carlos Sainz en el GP de Las Vegas
El monoplaza de Carlos Sainz sufrió daños en las primeras prácticas debido a la alcantarilla suelta, sin embargo, alcanzó a participar en las PL2 pero fue penalizado por los cambios de varios componentes de su unidad de potencia que tuvo que efectuar por el choque anterior.
El español retrocederá 10 puestos en la parrilla de salida del domingo después de que los comisarios desestimaran la demanda que hizo Ferrari para que se les concediera una excepción para estas modificaciones al ser causadas por circunstancias externas muy inusuales.
La escudería italiana estimó que los daños en el monoplaza por el incidente con la alcantarilla fueron “bastante amplios”.
“Hemos dañado completamente el monocasco, el motor y la batería. Es simplemente inaceptable (…) Nos cuesta una fortuna“, afirmó visiblemente molesto director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur.
El auto del francés Esteban Ocon también sufrió daños y el equipo Alpine se vio obligado a hacer cambios en el chasis del vehículo.
Un incidente similar ocurrió en 2019 en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el británico George Russell, entonces integrante de Williams, vio su auto golpeado por una tapa de alcantarilla suelta y la primera sesión de entrenamientos fue cancelada.