Lluvia de felicitaciones llegaron para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, tras su victoria en el Gran Premio de Singapura, segunda en lo que va de la temporada en la Fórmula 1, que lo deja como tercero en el campeonato de pilotos con un acumulado de 235 puntos.
Empresarios, políticos y deportistas celebran con “Checo” Pérez
Desde el ámbito empresarial, político y deportivo, reconocieron el trabajo de “Checo” Pérez, piloto de la escudería Red Bull, que con más de siete segundos de diferencia de su más próximo perseguidor, Charles Leclerc de Ferrari, cruzó la meta; con todo y cinco segundos de penalización, no se vio afectado el resultado conseguido por e jalisciense.
“BRAVO CHECO!!!!! Que carrera. Suena el himno en Singapore. ¡¡¡VIVA MEXICO!!!!”, compartió desde su cuenta de Twitter, Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil.
Asimismo, Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Móvil, destacó la carrera que impuso el piloto mexicano en tierras asiáticas.
También se unieron a las felicitaciones el expresidente Felipe Calderón, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Además, no faltó el mensaje desde el Club América, equipo del cual es aficionado el piloto de Red Bull.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante Pepe Aguilar; los actores Mane de la Parra, Juan Diego Covarriubias; los deportistas Paola Moran y Marco Fabián, dedicaron mensajes hacia “Checo” Pérez.
“Checo” a dos puntos de Leclerc
En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, “Checo” Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.
El neerlandés Max Verstappen, puntero de la competencia, que necesitaba ganar y esperar un mal resultado de Leclerc y Pérez, hipotecó buena parte de sus opciones el sábado, cuando no pudo acabar la sesión de clasificación y partió desde la 8ª posición, acabando en la 7ª plaza.
La carrera en Singapur, donde “Checo” Pérez se impuso y está a dos puntos de Leclerc que ocupa la segunda plaza en el campeonato de pilotos, estuvo marcada por varios percances, como el de Fernando Alonso, quién se siguió recto y tuvo que abandonar la carrera, o la escudería Williams, que se quedó sin alerón delantero, previa salida del Alfa Romero, pilotado por Zhou.