Charles Leclerc con su Ferrari dominó este viernes las dos primeras sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Australia, seguido de cerca por Max Verstappen, mientras que Checo Pérez terminó en el quinto lugar.
En el primer día sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, con un trazado parcialmente modificado, el mejor tiempo fue para el monegasco Charles Leclerc. Con 1 minuto 18 segundos y 978 milésimas, el líder del campeonato, que superó por 245 milésimas al que será su principal rival a lo largo de la temporada, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, vigente campeón del mundo.
Por detrás de ambos, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), a 398 milésimas, completó el top-3. Sainz había sido el más rápido en los primeros libres, en cuarto lugar se colocó el excampeón del mundo Fernando Alonso a +0.559 y en quinto lugar se quedó el mexicano Sergio Pérez a 0.680 milésimas del líder.
Los resultados ratifican el buen momento de forma de Ferrari, al frente de la clasificación de constructores, después de renunciar a pelear por ella en 2021 y centrarse así en preparar la temporada 2022.
Antes del GP de Australia, la tercera de la temporada, Leclerc tiene 45 puntos y Sainz, 33; y Verstappen suma 25 en la general de pilotos.
Red Bull ya mostró que tiene las armas para poder enfrascarse en una batalla cara a cara en el GP de Australia con los del Cavallino Rampante; primero con la Pole Position de Checo Pérez en el premio pasado y luego con la victoria de Max Verstappen.
Pero el neerlandés, vencedor en la última carrera, en Arabia Saudita a finales de marzo, permanece optimista: “Estamos aún un poco por detrás de Ferrari, pero creo que este fin de semana quizá podremos acercarnos un poco. Vamos en la dirección correcta”.
Los Mercedes siguen lejos del nivel acostumbrado en la última década, ni siquiera lograron quedar en el Top 10; George Russell ocupó en la posición 11 y Lewis Hamilton ocupó el puesto 13.