Checo Pérez dejó atrás la polémica que se generó con su compañero de Red Bull, Max Verstappen, después de que durante el domingo en el GP de Brasil el neerlandés no dejó pasar al mexicano en la última vuelta de la carrera, situación que derivó en varias reacciones, pero ahora el tapatío aseguró que todo se discutirá de manera interna y “todos somos adultos”.
“Vamos a dejar todo eso internamente dentro del equipo y vamos a seguir adelante (…) Obviamente estoy decepcionado, especialmente después de todo lo que he hecho. Pero estoy seguro de que todos somos adultos y seguiremos adelante como equipo”, dijo Checo Pérez a Motorsport.com.
“Obviamente, he hecho mucho por él en el pasado, no hay ningún secreto. Pero como digo es bueno mantener esta discusión internamente y seguimos adelante como equipo”, añadió.
Checo aseguró que en Abu Dhabi las cosas serán diferentes: “sí, definitivamente. Si no, no tiene sentido para mí. Será diferente no sólo en Abu Dhabi, sino en adelante. Siempre pondremos al equipo por delante de nuestros intereses”.
Esto se suma a lo publicado el día de ayer por Checo Pérez en su cuenta de Twitter donde aseguró que “seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora”.
Sobre el cierre de temporada que tendrá ante Charles Leclerc, de Ferrari, por el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, Pérez declaró: “creo que es el que termina por delante, así que sería agradable hacer eso”; ambos llegan al GP de Abu Dhabi con 290 puntos.
Polémica que desató el GP de Brasil 2022
Durante la última carrera del GP de Brasil, Red Bull le pidió a Max Verstappen que dejara pasar a Checo Pérez para que terminara en una mejor posición, pero el neerlandés no acató la orden y acabó en sexto lugar y el mexicano en el séptimo.
En sus primeras declaraciones, al termino de la carrera, Verstappen dijo que no acató la llamada revelando que tenía sus razones, que finalmente habían sido discutidas con el equipo y se aclaró la situación.
Por su parte, Checo Pérez estalló contra su compañero de Red Bull de quien dijo que no tenía “ni idea” de las razones a las que se refería y añadió: “tal vez deberían preguntarle a él sobre eso”.
“No hay nada que decir realmente. Después de todo lo que he hecho por él, es un poco decepcionante para ser honesto. Estoy realmente sorprendido”, declaró Checo Pérez tras la carrera.
Y a días del GP de Abu Dhabi, el último gran premio del calendario de la Fórmula 1, Verstappen mencionó que ayudará a Checo Pérez a ganar puntos para que se quede con el subcampeonato de Pilotos.