La primera práctica del GP de Francia fue liderada por el finlandés Valtteri Bottas que logró el mejor tiempo mientras que el mexicano Checo Pérez ocupó el cuarto puesto.
En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Mundial de F1, este viernes en el circuito Paul-Ricard (5,842 km), en Castellet, Valtteri Bottas logró el mejor tiempo con un minuto, 33 segundos y 448 milésimas, aventajó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en 335 milésimas, y a los Red Bull del holandés Max Verstappen y del mexicano Checo Pérez, en 432 y 745 milésimas.
En buena forma en las carreras de Mónaco y Bakú, los Ferrari quedaron esta vez fuera del Top 10 (Charles Leclerc en 11 y Carlos Sainz Jr. En 16).
Este último sufrió un trompo sin consecuencias, como Tsunoda. Los alemanes Sebastian Vettel (Aston Martin) y Mick Schumacher (Haas) se llevaron un golpe contra las barreras.
Para la segunda práctica Checo quedo lejos de llevarse el mejor tiempo y se ubicó en el lugar 12, mientras que su compañero de Red Bull, Max Verstappen obtuvo el mejor tiempo con marca de un minuto, 32 segundos, 872 milésimas.
Checo Pérez que ganó el pasado premio de Azerbaiyán, estuvo 1.049 segundos por debajo de Verstappen, mientras que en segundo lugar se ubicpo Valtteri Bottas, seguido de Lewis Hamilton, lo que indica que la competencia entre mercedes y Red Bull continuará para el GP de Francia.