El piloto mexicano Checo Pérez, que se prepara para el GP de Portugal, mandó un mensaje de apoyo a través de redes sociales para su compañero Hugo Oliveras que se recupera de un tumor cerebral.
“¡Mucha fuerza Hugo! Estamos contigo”, escribió Checo Pérez e respuesta a una publicación del también piloto Hugo Oliveras, además lo acompañó con el hashtag “nunca te rindas”.
Hugo Oliveras había compartido un mensaje en redes agradeciendo el apoyo de su esposa, familia y amigos en su lucha contra el cavernoma, una especie de tumor cerebral.
Hugo Oliveras, experimentado piloto de Nascar, no participa en la temporada 2021 de Nascar Peak México Series ni de la Súper Copa, para enfocarse en su recuperación tras haber padecido un cavernoma por lo que Checo Pérez le manda un mensaje de apoyo.
Oliveras fue sometido a una cirugía de emergencia en noviembre 2019, luego de sufrir dos derrames cerebrales a causa de un cavernoma en el tronco cerebral.
Logró recuperan su salud y habilidades para ser parte del Nascar Peak México Series y la Súper Copa en 2020, sin embargo, para la temporada 2021 decidió poner una pausa para enfocarse en su salud.
Hace un par de meses, el experimentado piloto mexicano dejaba ver su positivismo y sus ganas de seguir haciendo lo que más le apasiona, que es estar arriba de un auto, sin embargo, tomó la determinación de hacer una pausa en su carrera, para enfocarse de tiempo completo en la recuperación total de esa cirugía y volver con más fuerza a los campeonatos automovilísticos.
En ese momento Hugo Oliveras explicó que desde su cirugía, su voluntad era no lamentarse, sino luchar por seguir viviendo, “para disfrutar de mis hijos al lado de mi esposa y, por ende, hacer lo que más amo que es conducir un auto de carreras”.
Hugo Oliveras continuará como coach driver e imagen de todas las marcas que han confiado en él durante todos estos años, mientras que Martin Fuentes tomará el volante del auto #11 de su equipo en la Súper Copa Mercedes Benz 2021, en donde tendrá como coequipero a Pablo Pérez de Lara, mientras que aún no se define quien estará en el auto para la Nascar Peak México Series.