Checo Pérez fue el segundo mejor tiempo de los ensayos que se realizan en Bahréin, previo al arranque del primer Gran Premio de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
El piloto mexicano quedó solo por debajo del español Carlos Sainz (Ferrari) y atrás de Checo Pérez se ubicó Lewis Hamilton (Mercedes) en tercer lugar.
El día de ayer se realizó la primera prueba y Max Verstappen fue el mejor, confirmando que será el piloto a vencer durante esta temporada, pero Checo Pérez no se queda atrás y también dará pelea durante las 24 carreras que tendrá la Fórmula 1 este 2024.
Checo Pérez tuvo problemas en la pista
Checo Pérez presentó problemas en el segundo día de pruebas previo a la temporada de la Fórmula 1. A bordo de su RB20, el piloto de la escudería Red Bull no tuvo las mejores sensaciones en el circuito de Bahréin y tuvo que ir a los pits antes de lo que pensaba.
Durante la segunda parte de la jornada el mexicano vio cómo su bólido comenzó a perder potencia en pista. A pesar de la baja velocidad a la que iba, logró llegar al garaje del equipo y buscar una solución ante lo presentado.
[TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez ve lejos su retiro de la F1, promete un arranque “fuerte” este 2024]
Luego de algunas vueltas en el circuito de Bahréin, Checo presentó problemas en los frenos de su nuevo monoplaza, por lo que fue a los boxes y ahí entabló pláticas con los ingenieros de su equipo, así como con Christian Horner, director de la escudería austriaca, y quien está en investigación interna por comportamiento indebido.
Además, debido a este incidente, su freno delantero derecho presentó un pequeño incendio que no pasó a mayores y que no afectó a Checo Pérez, quien se mantuvo tranquilo en todo momento en la pista.
Sin embargo, no solo los frenos fueron los únicos problemas para el piloto mexicano de Red Bull, sino que también tuvo inconvenientes técnicos y eléctricos, por lo que fue a los pits una vez más y tuvo que esperar un momento en lo que su automóvil quedaba listo para reanudar el segundo día de pruebas previo al inicio de la nueva campaña de la Fórmula 1.
El día de mañana Checo Pérez también correrá durante el tercer y último día de pruebas previo al arranque del Gran Premio de Bahréin 2024 el próximo 2 de marzo.