Sergio Checo Pérez vivió un fin de semana de ensueño cuando estuvo en los primeros lugares de las Prácticas Libres, para después llevarse su segunda “pole position” en su carrera, que lo llevó a conquistar el GP de Arabia Saudita, y tras ese logro, el mexicano es el líder del ranking de pilotos que hace Aramco.
A través de sus redes sociales, la Fórmula 1 dio a conocer las calificaciones que recibieron los 20 pilotos por parte de un grupo de expertos, solo son cinco, que se encargan de evaluar sobre 10 a cada uno de ellos a lo largo del fin de semana, dejando de lado la maquinaria y favorecieron a Checo Pérez.
¿Cómo salió calificado Checo Pérez?
Checo Pérez salió con una puntuación de 9.2 y se colocó en la cima del Power Ranking, superando así a su compañero de equipo Max Verstappen (9.0) y en tercer lugar apareció Fernando Alonso con una calificación de 8.8.
Aunque resulta extraño porque en esta calificación de cinco expertos por lo regular el mexicano no es bien calificado e incluso la afición lo toma a broma, porque el mexicano no es el único que sufre con esa lista y este ranking no está relacionado con el lugar en el que los pilotos logren terminar la carrera, aunque en esta ocasión coincidieron los lugares con el podio del GP de Arabia Saudita.
El piloto de Red Bull conquistó en el circuito de Yeda, que es su quinta victoria desde que corre en la Fórmula 1, hace 12 años que está en el máximo circuito del automovilismo.
El enojo de Max Verstappen tras el triunfo de Checo Pérez
Tras el triunfo de Checo Pérez, unas imágenes se volvieron virales donde se ve a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, abandonar el triunfo del mexicano, quien fue celebrado por toda la escudería.
Las imágenes dan cuenta que la relación entre ambos pilotos no está pasando por su mejor momento, ya que cada uno tiene un triunfo en la presente temporada de la Fórmula 1, y holandés se mantiene como el líder en el campeonato mundial con 44 puntos mientras que el mexicano es segundo con 43.
La próxima carrera para ver cómo sigue la rivalidad entre ambos pilotos se realizará el 1 de abril, cuando las escuderías corran el Gran Premio de Australia.