Checo Pérez expresó su tristeza por la cancelación del GP de Japón a través de sus redes sociales. Sin embargo, eso no evitó que el mexicano firmara unos cuantos autógrafos a sus seguidores.
En su cuenta de Instagram, el piloto de la Fórmula 1 expresó que era una lastima el cierre de este Gran Premio, pero aclaró que comprende las razones detrás de su cancelación.
“¡Qué pena! Esperaba con ansias correr para Honda Racing en su casa. Quería vivir esa experiencia. Lo siento mucho por los apasionados fans japoneses, pero entendemos que es tiempo de cuidarnos“, escribió Checo Pérez.
El mensaje viene acompañado de un video donde se observa al mexicano rodeado de seguidores a quienes les firma varios autógrafos.
Por su parte, Red Bull Racing, la escudería del Checo Pérez, también dejó ver su resignación tras la noticia de la cancelación del Gran Premio de Japón a causa de la pandemia del COVID-19 este míercoles.
GP de Japón cancelado por el COVID-19
Por segundo año consecutivo, el GP de Japón fue cancelado debido a la situación sanitaria en el país, anunciaron este miércoles los organizadores.
Tras conversaciones “con las autoridades de Japón, la decisión del gobierno japonés fue anular el GP de Japón debido a las dificultades vinculadas a la pandemia”, escribió en un comunicado la firma estadounidense Formula One, que organiza el campeonato.
La carrera de la F1 iba a celebrarse en Suzuka el 10 de octubre.
Formula One prepara ahora un “calendario revisado” de la temporada y “anunciará los detalles finales en las próximas semanas”, agregó el comunicado.
Las carreras que le faltan por correr al Checo Pérez
El calendario de la F1 está compuesto este año por 23 Grandes Premios, 12 de los cuales ya se han disputado. El próximo es el GP de Bélgica el 29 de agosto, a quien seguirá el GP de Países Bajos, con aforo limitado en Zandvoort, y el GP de Italia en Monza.
Para mitigar la anulación de varias carreras tradicionales del calendario, en diciembre hay previsto un Gran Premio por primera vez en Arabia Saudita. También figura un GP del 19 al 21 de noviembre, pero todavía no se ha anunciado oficialmente dónde se celebrará.