Checo Pérez logró el tercer lugar en el GP de México, donde fue superado por Lewis Hamilton que se llevó el segundo puesto y Max Verstappen que fue el ganador de la carrera; en las entrevistas tras la competencia el público del Autódromo Hermanos Rodríguez abucheó al piloto inglés, pero el mexicano pidió a los presentes que no lo hicieran.
En un video de la transmisión se puede ver el momento en el que Hamilton se acerca a la entrevista para dar sus impresiones tras la carrera y se escucha que una parte de las gradas comienza a abuchear al piloto inglés.
Checo Pérez se dirige a la tribunas con un gesto con las manos haciendo la seña de “no”, indicando que parara el abucheo pata Hamilton.
Usuarios de redes sociales que percibieron el momento resaltaron la actitud de Checo Pérez al calificarlo de “caballero” y un buen competidor por pedir respeto para su rival que lo había superado en la pista.
Checo y Hamilton han tenido grandes duelos dentro de la parrilla desde la temporada pasada, pero el mexicano demuestra que la competencia no está peleada con la educación y el compañerismo entre colegas de profesión.