Checo Pérez se subió al podio en el GP de México luego de quedar en tercer lugar durante la carrera de la Fórmula 1 de este domingo, mientras su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, se llevó la primera posición, lo que significó que el Autódromo Hermanos Rodríguez estallara en festejos tras el resultado.
Pérez fue levantado en brazos por su equipo, mientras el coro de decenas de personas se escuchó en el lugar: ¡Olé, olé, olé, Checo, Checo!
Bajo el ritmo de DJ Kygo, los asistentes no dejaron de ovacionar al piloto mexicano, que llegó a la meta tras Lewis Hamilton de Mercedes.
Desde el inicio, la afición abarrotó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez y no dejaron de apoyar al mexicano, que es el primer connacional en 60 años en subirse al podio en el GP de México.
Durante la carrera de la F1, Hamilton se quedó solo en la batalla por los primeros lugares, luego de que su compañero, Valtteri Bottas, tuvo un incidente con Daniel Ricciardo, de McLaren, durante la primera vuelta de la carrera.
Así festeja Checo Pérez, favorito del GP de México
Luego de llevarse el tercer lugar, el mexicano dijo que en toda la carrera escuchó el apoyo de la afición, que estalló en júbilo tras su triunfo.
“Obviamente quería más, hoy quería conseguir el 1-2 para el equipo. Quería dar mi corazón por la gente, ¡de hecho podía escucharlos cuando pasaba por aquí!”.
Checo Pérez
En el podio, Verstappen celebró después de ganar el Gran Premio de México de F1, junto a Hamilton y Checo Pérez, donde los tres pilotos se bañaron en champagne, como marca la tradición.
Durante los festejos, también destacó la alegría de Marco Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez. Mientras el mexicano escribió en su cuenta de Twitter que era un día histórico para “guardarlo en nuestros corazones”. Además, compartió varias fotografías posteriores a su victoria en el GP de México.
Con el triunfo en la Ciudad de México, Verstappen llegó a 312.5 puntos y se alejó de Hamilton que va segundo con 293.5 puntos. Bottas no sumó y se quedó con 185 puntos y Pérez redujo su distancia respecto al finlandés al llegar a 165 y mantenerse en el cuarto lugar.