Comenzó el GP de Australia 2024 con las Prácticas Libres 1 y 2, donde el mexicano Checo Pérez logró colocarse en los lugares 6 y 8, respectivamente, mientras que los Ferrari, Verstappen y Lando Norris dejaron un buen sabor de boca.
Durante las PL1, Checo Pérez anduvo bien pero al final bajó el ritmo y terminó en el sexto lugar, mientras que Lando Norris, de McLaren fue el más rápido con una vuelta de 1:18.564, seguido de Max Verstappen que se quedó a solo 0.018 del británico; el podio lo completó George Russell con un tiempo de 1:18.597.
El mexicano se mostró con buen ritmo, llegando incluso hasta el segundo lugar, sin embargo, en los últimos minutos bajó la guardia y terminó con un tiempo de 1:18.624.
PL2 del GP de Australia
Para la segunda sesión del día, Ferrari lanzó un aviso en los entrenamientos libres con Charles Leclerc marcando el mejor tiempo por delante del Red Bull de Max Verstappen y su compañero Carlos Sainz en tercer lugar; mientras que Checo se colocó en el lugar 8.
El piloto de Mónaco marcó la mejor vuelta en las dos sesiones de libres en el circuito Albert Park, con un tiempo de 1:17.277, casi cuatro décimas más rápido que el campeón del mundo neerlandés.
“Desde las primeras vueltas me sentí cómodo en el coche. Pero tenemos bastante trabajo porque Red Bull no empujó a fondo, ellos están siempre delante”, dijo Leclerc.
El español Carlos Sainz quedó en una meritoria tercera posición después de someterse a una operación de apendicitis hace dos semanas que lo dejó fuera del Gran Premio de Arabia Saudita.
Checo Pérez tiene que mejorar para las PL3 del GP de Australia de este sábado de cara a la Clasificación que se correrá este viernes a las 23:00 horas (tiempo del centro de México).
La doble sesión de libres tuvo numerosas incidencias que recordaron los peligros de un circuito en el que solo 12 pilotos completaron la carrera del año anterior.
La más destacada fue el accidente del tailandés Alex Albon en la primera sesión, que estrelló su Williams contra el muro y obligó a suspender el entreno durante unos diez minutos para limpiar la pista.