Antes de que la Fórmula 1 (F1) se despida del Gran Premio (GP) de Hungría, Sergio “Checo” Pérez dijo sentirse frustrado; esto después de que se quedara fuera de la carrera en la segunda vuelta. Fue mediante su cuenta de Twitter oficial que el piloto reaccionó a este hecho.
“Un día frustrante, tuve una buena arrancada y ya estábamos terceros. Se nos fue una oportunidad grande en la carrera, Bottas se disculpó por su error”, dijo el tapatío luego de que el finlandés Valtteri Bottas chocara al no poder frenar, por lo que le pegó por atrás a Landon Norris, quien a su vez le dio un golpe a Max Verstappen.
- En la carambola que generó Bottas, también se llevó a “Checo” Pérez de la carrera.
Aunque el piloto mexicano de la escudería de Red Bull trató de seguir corriendo para dar más vueltas, a la monoplaza le fue imposible seguir.
No fue el mejor día para el “Checo” Pérez; sin embargo, dijo que cerrará la página y se enfocará en la segunda mitad de temporada.
- Cabe recordar que será hasta el próximo 29 de agosto cuando vuelva la Fórmula 1, con el Gran Premio de Bélgica.
La carrera del GP en Hungría tuvo algunos contratiempos, pues una lluvia ligera se hizo presente desde los primeros momentos, por lo que “Checo” Pérez tuvo que partir con gomas medias.
Este Gran Premio de Hungría entrará en la historia de las carreras “locas” de la Fórmula 1, y como Olivier Panis (1996) en Mónaco, o Pierre Gasly (2020) en Italia, fue un francés quien supo aprovechar las circunstancias.
Resultado del Gran Premio de Hungría
Al final de la carrera, el joven francés Esteban Ocon y Alpine Renault ganaron el Gran Premio de Hungría y dejaron atrás una gran disputa que se reflejó durante casi todo el evento con el alemán Sebastian Vettel, quien finalizó en segundo lugar, y el británico Lewis Hamilton, en tercero a pesar de que durante unas vueltas se mantuvo en últimos lugares.
- Logró una increíble remontada.
Ocon ha necesitado 78 Grandes Premios para entrar en el club privado de ganadores de Grandes Premios, integrado ahora por 111 pilotos.
“Qué momento, esto sienta muy bien. Hemos tenido momentos difíciles esta temporada, pero hemos seguido trabajando. No sé qué decir, es simplemente fantástico. Es un trabajo de equipo”
Esteban Ocon, ganador del Gran Premio de Hungría